EVENTO // Desarrollo humano y cultura

Fecha y Hora: 28 DE AGOSTO 2014
En: Aula 2 de posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

Benjamin Cokelet visitó la UNCUYO y expuso sobre organización colectiva y bien común

En el marco de la realización del Foro Anual de Valos 2014, Benjamin Cokelet visitó la provincia y dictó una charla en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Participaron representantes de la Universidad Nacional de Cuyo, del Foro Valos y de la Fundación Nuestra Mendoza.

Publicado el: 28 DE AGOSTO 2014

Benjamin Cokelet es Profesor Adjunto de Administración Pública en la Escuela de Posgrado en Servicio Público “Robert F. Wagner” de Nueva York. A partir de su experiencia de trabajo invitó a los presentes a reflexionar sobre el concepto de “bien común” y su importancia en la sociedad, especialmente para entablar relaciones entre el sector público y el sector privado.

Para Benjamin, la organización colectiva es fundamental para defender el “bien común” desde el lugar y desde el rol que cada actor social cumple. “Lo más importante es ser propositivos a la hora de defender el bien común desde donde estemos”, afirmó. Así, explicó cómo en la sociedad se pueden resolver distintas problemáticas abordándolas desde sus causas y actuando de manera colectiva, con la intervención de distintos actores sociales.

Benjamin es fundador y Director Ejecutivo del Proyecto sobre Organización, Desarrollo, Educación e Investigación (PODER). Este proyecto busca fomentar la transparencia y la rendición de cuentas de las empresas en América Latina y fortalece a los actores de la sociedad civil afectados por prácticas empresariales como garantes de la rendición de cuentas a largo plazo. En relación a esto, Benjamin comentó que las Universidades pueden contribuir a esta transparencia, ayudando a las empresas a desarrollar herramientas prácticas que les permitan rendir cuentas. Al respecto citó algunos ejemplos como charlas, capacitaciones y el desarrollo de sitios webs que presenten esta información.

A lo largo de la exposición, el especialista respondió las preguntas e interrogantes que planteó el público.

Organizaron la actividad el Área de Políticas Públicas de la UNCUYO junto con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales y la Secretaría de Extensión; la Fundación Nuestra Mendoza y Valos.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/articulos/index/benjamin-cokelet-visito-la-uncuyo-y-expuso-sobre-organizacion-colectiva-y-bien-comun-

Advertencia legal:
Las opiniones y los conceptos vertidos en los artículos publicados expresan la postura de sus respectivos autores y no necesariamente coinciden con la de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de los artículos publicados.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .

Benjamin Cokelet visitó la UNCUYO y expuso sobre organización colectiva y bien común

Compartir

facebook Twitter delicious Google yahoomyweb

Contenidos relacionados

Novedad

Abre sus puertas el Museo Alonso en la Mansión Stoppel

Articulo

Análisis de las desigualdades en la provincia de Mendoza: el Índice de Desigualdad de Género

Novedad

El terror de Guillermo, el nieto recuperado cuyo apropiador lo amenaza de muerte

Novedad

El mapa del 8M: estas serán las principales actividades del Día Internacional de la Mujer en el mundo

Novedad

Buscan crear un ranking de empresas para garantizar la paridad salarial