EVENTO // Desarrollo humano y cultura

Fecha y Hora: 28 DE AGOSTO 2014
En: Aula 2 de posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

Benjamin Cokelet visitó la UNCUYO y expuso sobre organización colectiva y bien común

En el marco de la realización del Foro Anual de Valos 2014, Benjamin Cokelet visitó la provincia y dictó una charla en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Participaron representantes de la Universidad Nacional de Cuyo, del Foro Valos y de la Fundación Nuestra Mendoza.

Publicado el: 28 DE AGOSTO 2014

Benjamin Cokelet es Profesor Adjunto de Administración Pública en la Escuela de Posgrado en Servicio Público “Robert F. Wagner” de Nueva York. A partir de su experiencia de trabajo invitó a los presentes a reflexionar sobre el concepto de “bien común” y su importancia en la sociedad, especialmente para entablar relaciones entre el sector público y el sector privado.

Para Benjamin, la organización colectiva es fundamental para defender el “bien común” desde el lugar y desde el rol que cada actor social cumple. “Lo más importante es ser propositivos a la hora de defender el bien común desde donde estemos”, afirmó. Así, explicó cómo en la sociedad se pueden resolver distintas problemáticas abordándolas desde sus causas y actuando de manera colectiva, con la intervención de distintos actores sociales.

Benjamin es fundador y Director Ejecutivo del Proyecto sobre Organización, Desarrollo, Educación e Investigación (PODER). Este proyecto busca fomentar la transparencia y la rendición de cuentas de las empresas en América Latina y fortalece a los actores de la sociedad civil afectados por prácticas empresariales como garantes de la rendición de cuentas a largo plazo. En relación a esto, Benjamin comentó que las Universidades pueden contribuir a esta transparencia, ayudando a las empresas a desarrollar herramientas prácticas que les permitan rendir cuentas. Al respecto citó algunos ejemplos como charlas, capacitaciones y el desarrollo de sitios webs que presenten esta información.

A lo largo de la exposición, el especialista respondió las preguntas e interrogantes que planteó el público.

Organizaron la actividad el Área de Políticas Públicas de la UNCUYO junto con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales y la Secretaría de Extensión; la Fundación Nuestra Mendoza y Valos.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/articulos/index/benjamin-cokelet-visito-la-uncuyo-y-expuso-sobre-organizacion-colectiva-y-bien-comun-

Advertencia legal:
Las opiniones y los conceptos vertidos en los artículos publicados expresan la postura de sus respectivos autores y no necesariamente coinciden con la de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de los artículos publicados.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .

Benjamin Cokelet visitó la UNCUYO y expuso sobre organización colectiva y bien común

Compartir

facebook Twitter delicious Google yahoomyweb

Contenidos relacionados

Articulo

Jubilaciones en Argentina: el acceso de las mujeres a comienzos del año 2023

Articulo

Radicalizar nuestras democracias: experiencias de micro gobernanza en la gestión de las ciudades

Articulo

Cuando las paredes hablan. Paisaje lingüístico en escuelas mendocinas

Articulo

Dificultad de acceso al suelo: déficit habitacional en zonas rurales del Valle de Uco

Articulo

La búsqueda de la identidad de origen a partir del ADN