Autores

Artículos de Altamirano, Aldo

Procesos de construcción y organización de la departamentalización en la UNCUYO

A medida que las instituciones se hacen más complejas, crece la presión para que la administración sea más eficiente. La Universidad se encuentra condicionada por estructuras de modelos medievales...

Las prácticas de evaluación que implementan los docentes nóveles

Con la presente investigación se pretendió indagar sobre cómo se traduce, en las  prácticas de un docente novel, las  concepciones sobre evaluación adquiridas y cimentadas durante su biografía...

La evaluación formativa en el Taller de Reflexión Docente

Con la presente investigación se pretendió describir las estrategias de evaluación formativa aplicadas en el Taller de Reflexión Docente, el cual constituye el primer tramo de la asignatura Práct...

Altamirano, Aldo

Formación Académica

  • Licenciado en Gestión Institucional y Curricular - Facultad de Educación Elemental y Especial, UNCUYO (2006).
  • Profesor de Grado Universitario en Educación General Básica para el 1° y 2° ciclo. Facultad de Educación Elemental y Especial. UNCUYO (2001).
  • Especialización en Docencia Universitaria – Facultad de Filosofía y Letras, UNCUYO (2008).

Trayectoria Profesional

Docencia

  • Adjunto de la cátedra de Pedagogía de la Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCUYO (2008).
  • Titular de la cátedra de Pedagogía en el Instituto Superior de Formación Docente Leonardo Murialdo (2011).

Investigación

  • La evaluación formativa. Procesos de autoevaluación en el Taller de Reflexión Docente. Directora: Mgter. Elsa Beatriz Cabrini. Participación en calidad de becario. Facultad de Educación Elemental y Especial. Duración: 2 años.
  • Las prácticas de evaluación que implementan los docentes nóveles. Directora: Mgter. Elsa Beatriz Cabrini. Participación en calidad de becario. Facultad de Educación Elemental y Especial. Duración: 2 años.

Contacto: altamiranoaldo@yahoo.com.ar

 

Compartir

facebook Twitter delicious Google yahoomyweb