Autores

Artículos de Difabio de Anglat, Hilda

Doctorados en Educación en Cuyo: tendencias, carencias y potencialidades

Los estudios de doctorado en educación en la región Cuyo de Argentina, si bien alcanzan una cierta madurez, también muestran algunas dificultades específicas que ameritan ser estudiadas. En una pr...

Difabio de Anglat, Hilda

FORMACIÓN ACADÉMICA

Carrera de grado

Profesorado en Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Cuyo, 1981.

Licenciatura en Pedagogía y Planeamiento, Universidad Nacional de Cuyo, 1981.

Carrera de posgrado

Doctorado en Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Cuyo, 2005 

TRAYECTORIA PROFESIONAL

1996-a la fecha: investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

2011-a la fecha: directora del Centro de Investigaciones Cuyo.

2008-2017: miembro del Comité Académico del Doctorado en Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Cuyo.

2013-a la fecha: miembro del Comité Académico del Doctorado en Educación, Universidad Nacional de Cuyo.

2000-a la fecha: profesora de metodología de la investigación en cursos de posgrado.

INVESTIGACIÓN

2016-a la fecha: directora del Proyecto de Investigación Plurianual “Motivación académica en relación con perspectiva futura y aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios”, financiado por CONICET.

2016-2018: miembro del proyecto “Aproximación tridimensional al aprender en la universidad. Hacia una gestión autorregulada del aprendizaje” (Dir.: Dra. Ida Lucía Morchio), SeCTyP, Universidad Nacional de Cuyo.

2016-2018: miembro del proyecto “Acercamiento a los aspectos epistemológicos y metodológicos de las investigaciones doctorales en Ciencias de la educación – Segunda parte” (Dir.: Dr. Francisco Muscará), SeCTyP, Universidad Nacional de Cuyo.

2011-a la fecha: miembro de la Red Temática “Patrones de aprendizaje y formación investigadora en la Universidad”, constituida por investigadores de seis países iberoamericanos, que coordina el Dr. José Reinaldo Martínez Fernández de la Universidad Autónoma de Barcelona (grupsderecerca.uab.cat/pafiu/).

2016-a la fecha: miembro de la Red Iberoamericana de Investigadores sobre la Calidad de la Formación Doctoral en Ciencias Sociales en las Universidades, integrada por investigadores iberoamericanos, que coordina el Dr. Emilio Alberto Ortiz Torres de la Universidad de Holguín, Cuba (https://riidoctoralcs.org/).

PUBLICACIONES

Alvarez, Guadalupe, y Difabio de Anglat, Hilda (2017). La actividad metalingüística en espacios de interacción entre pares: reflexiones en torno a un taller virtual orientado a la escritura de la tesis de posgrado. Perfiles educativos, Méjico, XXXIX(155), 51-67. ISSN 0185-2698 Disponible en: www.iisue.unam.mx/perfiles/download.php?clave=2017-155-51-67…

Difabio de Anglat, Hilda, y Alvarez, Guadalupe (2017). Alfabetización académica en entornos virtuales: Estrategias para la promoción de la escritura de la tesis de posgrado. Traslaciones. Revista Latinoamericana de Lectura y Escritura, Argentina, 4(8), 97-120. ISSN 2362‐6194 Disponible en: http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/traslaciones/

Expósito, Cristián, Marsollier, Roxana, y Difabio de Anglat, Hilda (2018). Los valores en educación para una educación sin valores. Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores, Méjico, 5(2), art. 38. ISSN 2007-7890         Disponible en: http://www.dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/

Alvarez, Guadalupe, y Difabio de Anglat, Hilda (2018). Retroalimentación docente y aprendizaje en talleres virtuales de escritura de tesis. Apertura. Revista de innovación educativa‏, Méjico, 10(1), 8-23. ISSN 2007-1094 Disponible en: http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/

Difabio de Anglat, Hilda, Portela de Nieto, Analía, Gelonch Villarino, Santiago, Muscará, Francisco, y Boarini, María Gisella (2018). La experiencia de investigación educativa de nivel doctoral en la región de Cuyo, Argentina. REDU. Revista de Docencia Universitaria, 16(1), 11-32. ISSN 1887-4592 DOI: https://doi.org/10.4995/redu.2018.5690

Difabio de Anglat, Hilda, Vázquez, Stella Maris y Noriega Biggio, Marianela (2018). Orientación temporal y metas vitales en estudiantes argentinos. Revista de Psicología, Perú, 36(2), 661-700. ISSN-e: 0254-9247 DOI: http://dx.doi.org/10.18800/psico.201802.010

CONTACTO 

Correo electrónico: ganglat@gmail.com

 

 

Compartir

facebook Twitter delicious Google yahoomyweb