La experiencia educativa de alumnos que asisten a escuelas de doble escolaridad
Los procesos de desempleo creciente y de empobrecimiento de los sectores medios y bajos han profundizado la desigualdad social en Argentina y, a su vez, las escuelas ofrecen condiciones de enseñanza ...
Formación académica:
Profesora de grado Universitario en Educación General Básica para el 1° y 2° ciclo.
Trayectoria profesional
Docencia:
Escuela Nº 1-335 Javier Martinez de Rosas- Puebla s/n, El Pastal, Las Heras. Desde febrero de 2010 hasta la actualidad- Profesora de 4º y 5º año en las áreas de Lengua y Ciencias Sociales, EGB 2.
CENS 3-473 Leonardo Favio- Bº Flores, Ciudad.Desde marzo 2009 hasta la actualidad- Profesora de Lengua en 3º EGB.
Escuela N°1-232 Cnel. Manuel Olascoaga – Rca. del Perú. Las Heras. Desde marzo a diciembre de 2.006- Profesora de 5°año, EGB 2.
Investigación:
Título del Proyecto “La construcción de subjetividad de los alumnos de sectores populares en la escuela” 2009-2010. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial. Secretaría de Ciencia Técnica y Posgrado. Calidad de la participación: Becaria, categoría egresada.
Título del Proyecto “Las formas de percepción y apreciación sobre la autoridad docente de los alumnos de sectores populares” Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial. Secretaría de Ciencia Técnica y Posgrado. Calidad de la participación: Becaria, categoría egresada
Título del Proyecto: “La construcción de subjetividad de los alumnos de sectores populares en la escuela” 2008 – 2009. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial. Secretaría de Ciencia Técnica y Posgrado. Calidad de la participación: Becaria, categoría egresada
Título del Proyecto: “La experiencia educativa de alumnos que asisten a escuelas del programa doble escolaridad. El caso de los estudiantes de la Escuela Tropero Sosa, Godoy Cruz.” 2007 – 2009. Calidad de la participación: Becaria, categoría egresada
Título del Proyecto: Desigualdades sociales y educativas en las “elecciones” y los recorridos escolares, dirigido por la Mgter Cristina Romagnoli.2007-2009. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial. Secretaría de Ciencia Técnica y Posgrado. Calidad de la participación: Becaria, categoría egresada
Título del Proyecto: “De la casa a la escuela. Ingresos diferentes al nivel primario en un sistema educativo desigual”. Dirigido por la Mgter Cristina Romagnoli. 2009-2011. Calidad de la participación: Becaria, categoría egresada
Gestión:
Publicaciones:
Título: “La construcción de subjetividades en escuelas urbano marginales en I Congreso Internacional de Filosofía en Nuestra América”. Autor/es: FRECENTESE V. “Políticas, Escuelas e Infancias”. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo.
Título: “La experiencia educativa de los alumnos que asisten a escuelas del Programa de doble escolaridad II”. Autor/es: FRECENTESE V. Encuentro de discusión de avances de investigación sobre diversidad cultural. III Jornadas experiencias de la diversidad. Centro de Estudios sobre diversidad Cultural Universidad Nacional de Rosario.
Título: “¿Esto es para mi? Las experiencias de desigualdad educativa de los alumnos de sectores populares”. Autor/es: TOSONI M., NATEL A. Y FRECENTESE V. En el VIII Congreso Argentino de Antropología Social realizado en la ciudad de Salta los días 19, 20, 21 y 22 de setiembre de 2006. (CD Rom ISBN 978-987-9381-85-4)
Contacto: vaninaines@hotmail.com