Autores
Marsollier, Roxana Graciela
Formación académica
De grado
- Licenciada en Ciencias de la Educación - Facultad de Filosofía y Letras UNCUYO (2002)
- Profesora en Ciencias de la Educación - Facultad de Filosofía y Letras UNCUYO (1999)
De posgrado
- Doctora en Educación. Universidad Nacional de Cuyo – Facultad de Filosofía y Letras (Res. Nº 298/2010).
- Especialista en Educación en Ambiente y Desarrollo Sustentable. Universidad Nacional del Comahue (2002).
Trayectoria profesional
Investigación
- Investigador Adjunto – Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - CONICET –(2012 y continúa)
Docencia de Posgrado
- 2018 y continúa. Docente de Metodología de la Investigación y Taller de Tesis en el Posgrado Doctorado en Ciencias Económicas, FCE, UNCuyo.
Docencia de Grado
- 2012 y continúa. Jefe de Trabajos Prácticos. Cátedra: Comportamiento Organizacional – Contador Público Nacional y Licenciatura en Administración. Facultad de Ciencias Económicas. UNCuyo.
Investigación (últimos años)
- UNCuyo – SIIP ¿Contribuyen las organizaciones de Mendoza al desarrollo sostenible? Estudio de Casos. Una mirada desde la Agenda 2030 de la ONU y desde el institucionalismo (2022-2024). Rol: Codirectora del equipo dirigido por Dr. Germán Dueñas.
- PIP – CONICET n°2419 (2021-2023). Impacto de la pandemia en la educación de Mendoza. Un análisis de factores pedagógicos, psicosociales, institucionales y socio-comunitarios. Proyecto aprobado con financiamiento por Res. 1639-2021. Rol: directora del equipo de investigación.
- CONICET - Riesgos psicosociales emergentes y estrategias de afrontamiento asociados al trabajo docente en tiempos de pandemia. CONICET, 2020-2021.
Publicaciones (últimos 2 años)
- Expósito, C. y Marsollier, R. (2021). Percepción docente de las debilidades del sistema educativo en el regreso a la presencialidad. Un estudio cualitativo en tiempos de COVID-19. Revista Educación de las Américas, 11(1), 1-16. https://doi.org/10.35811/rea.v11i1.136
- Márquez Terraza, A., Azzolino, J., Agüero, S., Martínez, P. y Marsollier, R. 2021. Representaciones sociales en prestadores y prestadoras de servicios gerontológicos. Revista Reflexiones. 102(1). https://doi.org/10.15517/rr.v102i1.46952
- Marsollier, R. y Expósito, C. (2021). Nuevas necesidades educativas. Una aproximación a los condicionantes del sistema educativo en épocas de confinamiento social. Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación, 16 (1) https://doi.org/10.35305/rece.v1i16.579
- Marquez, A; Azzolino, J., y Marsollier, R., Leucrini, M. & Farías, G. (2021) Repercusiones del Aislamiento Social Obligatorio en adultos mayores. Un estudio exploratorio. Revista Perspectivas en Psicología, 18(1). http://200.0.183.216/revista/index.php/pep/article/view/537
- Expósito, C. y Marsollier, R. (2021). Valores prioritarios en educación. Una aproximación a partir de la percepción de docentes en ejercicio y en formación. Plumilla Educativa, 28 (2), 13-32. https://doi.org/10.30554/pe.2.4251.2021
- Marsollier, R. G., & Expósito, C. D. (2021). Riesgos y salud ocupacional en el empleo público: Un análisis de perfiles psicosociales coexistentes. Revista Interamericana De Psicología/Interamerican Journal of Psychology, 55(1), e1206. https://doi.org/10.30849/ripijp.v55i1.1206
- Expósito, C. y Marsollier, R. (2021). El impacto del Aislamiento Social por COVID-19 en docentes. Una aproximación a sus condicionantes familiares, económicos y laborales. Revista Pilquén, 24(1). http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1851-31232021000100001
- Marsollier & Expósito (2021) Afrontamiento docente en tiempos de COVID-19. Revista CienciAmérica, 10(1).
- Marsollier, R. (2021). Burnout y engagement en el análisis organizacional. Contribuciones y desafíos. Revista de Psicología UNEMI, 5 (8)
- Aguirre, J., Marsollier, R. y Vecino, J. (2020). Burnout Docente: una revisión cartográfica conceptual. Revista AWARI, 1(2), 125-138. http://dx.doi.org/10.13140/RG.2.2.17092.45440
- Expósito, C. y Marsollier, R. (2020). Virtualidad y educación en tiempos de Covid-19. Un estudio empírico en Argentina. Revista Educación y Humanismo, 22(39), 1-22. http://dx.doi.org/10.17081/eduhum.22.39.4214
Contacto
- roxana.marsollier@fce.uncu.edu.ar; rgmarsollier@conicet.gov.ar
Actualización: 03/08/2022