Autores

Artículos de Marsollier, Roxana Graciela

Condicionantes del trabajo docente en Mendoza durante la pandemia de COVID-19

En el presente artículo se exponen los principales resultados de una investigación sobre trabajo docente en Mendoza, desarrollada durante el aislamiento por COVID-19. La finalidad fue estudiar el im...

El empleo público en Mendoza: riesgos y calidad de vida laboral

El presente estudio se centra en la calidad de vida laboral de organismos estatales, desde una perspectiva positiva de revalorización del empleo público. Tiene como objetivo el abordaje integral de ...

Marsollier, Roxana Graciela

Formación académica

De grado

  • Licenciada en Ciencias de la Educación - Facultad de Filosofía y Letras UNCUYO (2002)
  • Profesora en Ciencias de la Educación - Facultad de Filosofía y Letras UNCUYO (1999)

De posgrado

  • Doctora en Educación. Universidad Nacional de Cuyo – Facultad de Filosofía y Letras (Res. Nº 298/2010).
  • Especialista en Educación en Ambiente y Desarrollo Sustentable. Universidad Nacional del Comahue (2002).

Trayectoria profesional 

Investigación

  • Investigador Adjunto – Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - CONICET –(2012 y continúa)

Docencia de Posgrado

  • 2018 y continúa. Docente de Metodología de la Investigación y Taller de Tesis en el Posgrado Doctorado en Ciencias Económicas, FCE, UNCuyo.

Docencia de Grado

  • 2012  y continúa. Jefe de Trabajos Prácticos. Cátedra: Comportamiento Organizacional – Contador Público Nacional y Licenciatura en Administración. Facultad de Ciencias Económicas. UNCuyo.

Investigación (últimos años)

  • UNCuyo – SIIP ¿Contribuyen las organizaciones de Mendoza al desarrollo sostenible? Estudio de Casos. Una mirada desde la Agenda 2030 de la ONU y desde el institucionalismo (2022-2024). Rol: Codirectora del equipo dirigido por Dr. Germán Dueñas.
  • PIP – CONICET n°2419 (2021-2023). Impacto de la pandemia en la educación de Mendoza. Un análisis de factores pedagógicos, psicosociales, institucionales y socio-comunitarios. Proyecto aprobado con financiamiento por Res. 1639-2021. Rol: directora del equipo de investigación.
  • CONICET - Riesgos psicosociales emergentes y estrategias de afrontamiento asociados al trabajo docente en tiempos de pandemia. CONICET, 2020-2021.

Publicaciones (últimos 2 años)

  • Expósito, C. y Marsollier, R. (2021). Percepción docente de las debilidades del sistema educativo en el regreso a la presencialidad. Un estudio cualitativo en tiempos de COVID-19. Revista Educación de las Américas, 11(1), 1-16. https://doi.org/10.35811/rea.v11i1.136
  • Márquez Terraza, A., Azzolino, J., Agüero, S., Martínez, P. y Marsollier, R. 2021. Representaciones sociales en prestadores y prestadoras de servicios gerontológicos. Revista Reflexiones. 102(1). https://doi.org/10.15517/rr.v102i1.46952
  • Marsollier, R. y Expósito, C. (2021). Nuevas necesidades educativas. Una aproximación a los condicionantes del sistema educativo en épocas de confinamiento social. Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación, 16 (1) https://doi.org/10.35305/rece.v1i16.579
  • Marquez, A; Azzolino, J., y Marsollier, R., Leucrini, M. & Farías, G. (2021) Repercusiones del Aislamiento Social Obligatorio en adultos mayores. Un estudio exploratorio. Revista Perspectivas en Psicología, 18(1). http://200.0.183.216/revista/index.php/pep/article/view/537
  • Expósito, C. y Marsollier, R. (2021). Valores prioritarios en educación. Una aproximación a partir de la percepción de docentes en ejercicio y en formación. Plumilla Educativa, 28 (2), 13-32. https://doi.org/10.30554/pe.2.4251.2021
  • Marsollier, R. G., & Expósito, C. D. (2021). Riesgos y salud ocupacional en el empleo público: Un análisis de perfiles psicosociales coexistentes. Revista Interamericana De Psicología/Interamerican Journal of Psychology, 55(1), e1206. https://doi.org/10.30849/ripijp.v55i1.1206
  • Expósito, C. y Marsollier, R. (2021). El impacto del Aislamiento Social por COVID-19 en docentes. Una aproximación a sus condicionantes familiares, económicos y laborales. Revista Pilquén, 24(1). http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1851-31232021000100001
  • Marsollier & Expósito (2021) Afrontamiento docente en tiempos de COVID-19. Revista CienciAmérica, 10(1).
  • Marsollier, R. (2021). Burnout y engagement en el análisis organizacional. Contribuciones y desafíos. Revista de Psicología UNEMI, 5 (8)
  • Aguirre, J., Marsollier, R. y Vecino, J. (2020). Burnout Docente: una revisión cartográfica conceptual. Revista AWARI, 1(2), 125-138. http://dx.doi.org/10.13140/RG.2.2.17092.45440
  • Expósito, C. y Marsollier, R. (2020). Virtualidad y educación en tiempos de Covid-19. Un estudio empírico en Argentina. Revista Educación y Humanismo, 22(39), 1-22. http://dx.doi.org/10.17081/eduhum.22.39.4214

Contacto

  • roxana.marsollier@fce.uncu.edu.ar; rgmarsollier@conicet.gov.ar

Actualización: 03/08/2022

Compartir

facebook Twitter delicious Google yahoomyweb