Autores
Tosoni, Magdalena
Formación académica:
- Licenciada en Sociología. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. UNCuyo.
- Magister en Ciencias Sociales
Trayectoria profesional
Docencia:
- Profesora Adjunta del Departamento de Ciencias Sociales. Cátedra Sociología de la Educación en la Facultad de Educación Elemental y Especial de la Universidad Nacional de Cuyo.
- Profesora de Escuela y Comunidad de Licenciatura en Gestión Curricular e Institucional. Segundo año. Núcleo de Orientación Gestión Comunitaria, en la Facultad de Educación Elemental y Especial. UNCuyo. 2003 - 2006.
Investigación
- Docente Investigador categoría III. Nombrado por la UNCuyo.
- Título del Proyecto: “De la casa a la escuela. Ingresos diferentes al nivel primario en un sistema educativo desigual” Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado. Programación 2009-2011.Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial. Calidad de la participación: Co-Directora.
- Título del Proyecto: “Desigualdades sociales y educativas en la “elecciones” y los recorridos escolares de los alumnos de sectores populares” Secretaría de Ciencia y Técnica. Programación 2007-2009.Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial. (Codigo 06-H89). Calidad de la participación: Co-Directora.
Gestión:
- Miembro del Consejo de Investigación Facultad de Educación Elemental y Especial. UNCuyo. 2005 - 2007.
Publicaciones:
- Título: "Desigualdades sociales y educativas. A una década de la implementación de la ley Federal en Mendoza. " Compiladoras: ROMAGNOLI C y TOSONI M. Facultad de Educación Elemental y Especial. UNCuyo. Mendoza. 2005 (ISBN 987-1024-62-2).
- Título: "Las clasificaciones escolares y la conformación de subjetividades diferentes y desiguales". Autora: TOSONI M. Revista Claroscuro Nº 7 del Centro de Estudios sobre Diversidad Cultural. Facultad de Humanidades y Artes Universidad Nacional de Rosario (ISSN Nº 1666-1842). p. 179-198. 2008.
- Título: “La otredad radical. Las condiciones sociales de los significados otorgados por los docentes a los alumnos pobres”. Autora: TOSONI M. Revista Novedades Educativas Nº 174. Año 17. p. 7-10, (ISSN 0348.3534). 2005
Contacto: magdalenatosoni@yahoo.com.ar