Tipos de contenidos

Áreas temáticas

Buscando en todos los textos: 3906 aciertos

Novedad / Justicia y seguridad

"Juicio a los jueces": prisión perpetua para cuatro ex magistrados de la dictadura en Mendoza

Además, se conoció la condena contra ex militares, penitenciarios y policías

Novedad / Salud

La Escuela de Medicina Nuclear sumó un súper tomógrafo

"Es como tener el corazón en la mano", sintetizó el médico Valentín Ugarte sobre el uso cardíaco del aparato

Novedad / Economía, trabajo y producción

La importación de vino creció el 98% en sólo cinco meses

En ese período se importó más que en todo el 2016. La CAME y la Coviar plantearon a la Nación la necesidad de activar políticas en defensa del sector.

Novedad / Justicia y seguridad

Bajó el delito, pero la inseguridad sigue siendo alta

Las estadísticas arrojan un descenso en la cantidad de homicidios, robos y abusos. En el Gobierno dicen estar conformes con los resultados de las medidas que aplicaron.

Novedad / Educación

Docentes piden más capacitación sobre educación sexual

Aseguran que los estudiantes confían más en los maestros y profesores, que en lo que encuentran en las redes sociales. El rol de fomentar la igualdad y el respeto.

Novedad / Economía, trabajo y producción

Lanzaron un programa para estimular la compra de productos locales

A través de la Campaña 10 en Economía Social, buscan generar acciones para lograr que la población destine un 10% de sus compras a los productos de este sector.

Novedad / Justicia y seguridad

Afirman que el mendocino prefiere denunciar, antes que acordar.

En la provincia los que recurren a la justicia prefieren “tener la razón” en vez de solucionar el conflicto. Esto ubica a Mendoza como la provincia argentina con mayor índice de litigiosidad.

Ya es ley: ahora rige en toda Mendoza el nuevo Código Penal

La norma extiende la aplicación al Valle de Uco y la zona Sur de la provincia, por lo que se va a aplicar en todo el territorio.

Novedad / Noticias de Políticas Públicas

Avanza el libre acceso a datos públicos en los municipios

Godoy Cruz promulgó una ordenanza por la “transparencia” de datos, y Guaymallén una sobre declaraciones juradas de funcionarios.

Novedad / Educación

La DGE dispuso la continuidad para los docentes suplentes

Esta disposición afecta a los trabajadores de la educación de todos los niveles y modalidades de la provincia con el fin de garantizar la prestación del servicio educativo para el ciclo lectivo 201...