La Nación dispuso que las clases comiencen el 28 de febrero en 16 provincias, incluida Mendoza

Uno- Martes, 9 de noviembre 2010

El ministro de Educación informó además que las clases en niveles Inicial y Primario en 2011 finalizarán el 16 de diciembre, aunque a nivel local esto aún no ha sido confirmado. En dos semanas la DGE evaluará la situación en la provincia.

El 28 de febrero fue la fecha elegida por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, para el inicio del ciclo lectivo 2011 en Mendoza y en 15 provincias más, aunque desde la Subsecretaría de Educación de la Dirección General de Escuelas fueron cautos con el tema.

El responsable de esta área, José Rivas, afirmó a Radio Nihuil que "en Mendoza todavía no hay fechas ni para el inicio ni la finalización del ciclo lectivo 2011. La DGE evaluará la situación dentro de aproximadamente dos semanas"

En tanto, el funcionario nacional realizó el anuncio en la inauguración de una escuela en el partido bonaerense de Tres de Febrero y la información salió publicada en la página oficial de la cartera.

Además de Mendoza, para el Ministerio volverán a clases el 28 (siempre en los niveles Inicial y Primario) los alumnos de Chaco, Entre Ríos, Catamarca, Corrientes, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Santa Fe, Santa Cruz, Chubut, Neuquén y San Juan. Las clases terminarán el 16 de diciembre de 2011.

Estas 16 juridicciones en total implican entre el 85 y 90 por ciento de los estudiantes del país, según datos oficiales.

El gobierno escolar mendocino aún no ha ratificado esta disposición aunque, a pesar de los dichos de Rivas, se supone que cumplirá con lo recomendado por el ministerio a nivel nacional.

Por su parte, Sileoni además afirmó que el objetivo de este calendario es alcanzar el mínimo de 180 días de clases, con una meta de 190, según consigna este martes la agencia oficial Télam.