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Aerolíneas revisará todos sus vuelos y las horas de trabajo de sus empleados

La Nación - 21 de noviembre de 2011

Además, se acelerará el proceso de recambio de aviones de la flota; la empresa se concentrará en vuelos de cabotaje y regionales y reclamó terminar con "conflictos gremiales absurdos"

Tras una serie de conflictos con gremios aeronáuticos, el Gobierno anunció este lunes un paquete de medidas para replantear las operaciones de Aerolíneas Argentinas. Ahora la intención oficial es concentrar sus rutas en el ámbito local y regional; acelerar el recambio de flota y replantear condiciones de trabajo de pilotos y mecánicos para alinearlas con los estándares internacionales.

En este proceso, se incorporará al Ministerio de Trabajo cómo único ámbito de resolución de conflictos gremiales. El presidente de la compañía, Mariano Recalde, advirtió que se debe poner fin a los "reclamos gremiales absurdos" que afectan los intereses de la empresa.

MEDIDAS ANUNCIADAS

  • Concentración de operaciones: el ministro de Planificación, Julio De Vido, detalló que "la nueva etapa de la empresa" consistirá en incrementar en frecuencia y cantidad los destinos nacionales y revisar las frecuencias en rutas internacionales, dado que los vuelos a Estados Unidos, Europa y Oceanía representan el 40% del déficit de la empresa. Las autoridades aclararon que se seguirán subsidiando los tramos no rentables dentro del país.
  • Recambio de flota: el presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, adelantó que se acelerará el proceso de compra por nuevos aviones. A partir de febrero de 2012, se intensificará el (vigente) programa de compra de aeronaves y se desprogramarán los Jumbo y Boeing 747 para los destinos internacionales. Y en abril de 2012, también se darán de baja aviones de McDonnell Douglas utilizados en vuelos domésticos y regionales en vista de la plena incorporación de 20 aviones de la estatal brasileña Embraer.
  • Horas de trabajo: la gerencia de operaciones de la empresa maximizará la productividad de las horas de trabajo de los gremios aeronáuticos, especialmente de pilotos y mecánicos, para alinearla con los estándares internacionales; para evitar períodos de inactividad que sean innecesarios. "La empresa reinterpretará los criterios de trabajo", dijo Recalde y agregó que "bajo ninguna circunstancia" se permitirá que la empresa se convierta en un "campo de batalla gremial".

Por último, advirtió que el ámbito de resolución de los conflictos laborales será el Ministerio de Trabajo únicamente y que no se tolerarán "las medidas gremiales absurdas que perjudican las operaciones de la empresa".

ACUERDO CON EMBRAER

El fabricante aeronáutico brasileño Embraer anunció hoy que firmó un acuerdo con la compañía Aerolíneas Argentinas para proveer soporte técnico, suministros y mantenimiento de piezas a la flota de aviones E190 de la empresa argentina hasta 2017.

Mediante el contrato, Aerolíneas Argentinas, se convierte en uno de los clientes más destacados del programa de mantenimiento de la compañía brasileña, señala un comunicado de la empresa constructora.
"Es una satisfacción recibir este voto de confianza de Aerolíneas Argentinas para ofrecer soporte a la nueva flota de E190 de la empresa", dijo John Linn, representante de Embraer.

El acuerdo, que abarca más de 400 piezas, está destinado a la firma Austral, subsidiaria de Aerolíneas Argentinas.
Según Embraer, la cuota de mercado de la compañía en el segmento de aeronaves de 60 a 120 plazas se sitúa en el 79 por ciento en Latinoamérica y el Caribe, donde la penetración del grupo "creció significativamente desde el inicio de las operaciones en la región en 2005".

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1425193-aerolineas-argentinas

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