Uno - Miércoles 5 de marzo de 2014
Desde el pasado 28 de febrero se encuentra en plena vigencia la normativa. La Ley apunta a fomentar el empleo y potenciar el recurso humano en el país sobre la Industria del Software.
Desde el pasado 28 de febrero se encuentra en plena vigencia la nueva Ley de Software. Esta normativa promueve y prorroga por cinco años, hasta 2019, los beneficios fiscales para un renglón industrial de crecimiento exponencial. Se trata de la reglamentación de la promoción de la industria del software, que complementa la ley de 2011, a su vez modificatoria de la aprobada en 2004.
La Ley apunta a fomentar el empleo y potenciar el recurso humano en el país sobre la Industria del Software. Con respecto a los beneficios impositivos sería: degradación de impuestos a las ganancias, alrededor del 60% a favor del IVA y el otro gran beneficio es la contribución de impuestos patronales de la empresa.
En esta nueva normativa, es importante destacar como requisito ineludible la certificación de calidad que se solicita a las empresas, las mismas en este nuevo régimen tienen hasta 3 años para su aplicación desde su ingreso a la nueva ley. Los otros dos aspectos no excluyentes son: exportar y crear o tener un proyecto de Investigación y Desarrollo (I+D).
Desde el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), se trabaja fuertemente en el desarrollo del sector, agregar valor a la industria, y potenciar las capacidades del recurso humano calificado en nuestra provincia.
Fuente: Prensa Agroindustria
Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/agroindustria-confirmo-que-ya-empezaron-a-regir-los-beneficios-fiscales-por-la-ley-del-software
Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .
Compartir