Alicia Kirchner trajo a Mendoza $14.610.000 y 366 netbooks

Uno- Miércoles, 08 de diciembre 2010

Esos fondos se destinarán a programas sociales y a casi 300.000 meriendas para escolares. En la entrega de las computadoras Jaque dijo que el lunes se cumplió con la meta de 180 días de clases.

Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social de la Nación y hermana del fallecido ex presidente de la Nación Néstor Kirchner, entregó ayer en Mendoza 366 netbooks para estudiantes secundarios y $14.610.000 para planes sociales de la cartera de Desarrollo Humano.

Este monto se destinará al programa alimentario Tarjeta Ticket y a las 290.000 meriendas que otorga diariamente el ministerio a los chicos escolarizados.

“La ministra ha hecho entrega de una orden para el ministerio para poder terminar bien el año con este programa que beneficia a más de 20.000 mendocinos que hoy por diferentes motivos y situaciones transitan carencias”, explicó el ministro de Desarrollo Social de Mendoza, Carlos Ciurca.

El funcionario consideró la visita de Alicia K como “un gesto muy importante desde lo institucional y desde lo político” y agradeció la llegada del dinero para “terminar bien el año”. “La plata de todos modos iba a llegar porque tenía que ver con un convenio, pero podía ser el año que viene”, explicó. La provincia aporta entre $30 y $40 millones anuales en programas alimentarios, parte de los cuales son cofinanciados con la Nación (Mendoza aporta 60% y la Nación 40%).

Casi 400 netbooks más

La ministra Kirchner también trajo para los estudiantes de la escuela Armando Tejada Gómez, en Las Heras, 366 netbooks que forman parte del programa Conectar Igualdad, destinado a alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias no técnicas.

Con motivo de la entrega de las computadoras, el gobernador Celso Jaque anunció el cumplimiento de los 180 días de clases para las escuelas primarias (alcanzados el lunes) y los de las secundarias (que se lograrán el jueves).

La funcionaria K destacó en su discurso la gestión de la presidenta Cristina Fernández y recordó a su hermano, el ex presidente Kirchner, que falleció el pasado 27 de octubre. “Cuando existe un proyecto nacional fuerte, jugado, que trabaja por la gente, esta entrega tiene que ser algo de todos los días”, dijo. “Hay una convicción muy fuerte que enarboló nuestro querido presidente Kirchner y que hoy con toda la fuerza y coraje encarna nuestra Presidenta”.

“Entregar hoy computadoras es una jornada más, porque a lo largo y ancho del país se está haciendo. Conectar Igualdad se hace porque primero nuestro país que estaba devastado desde el 2003 empezó a crecer y cuando se empieza a crecer se pueden hacer estas cosas de entregar computadoras”, dijo.