Diario UNO - 20 de febrero 2020
La utilización de las Tarjetas Alimentaria en Mendoza, que la Administración Nacional para la Seguridad Social (ANSES) entregará a mediados de marzo, representará un movimiento de $300 millones mensuales y tendrá, en principio, una duración de dos años. Para la provincia serán 70 mil tarjetas y se estima que el lunes 16 del próximo mes se iniciará la entrega de los plásticos.
Alejandro Verón, subsecretario de Desarrollo Social de la provincia, dio algunos detalles de cómo se implementará este plan nacional de la Tarjeta alimentaria que emite la ANSES en Mendoza. Entrevistado por Radio Nihuil, el funcionario recordó que los beneficiarios serán las personas que tienen hijos menores de 6 años y están en situación de vulnerabilidad.
Pata determinar quiénes pueden acceder a la Tarjeta Alimentaria, desde ANSES se tomará la base de datos de la Asignación Universal por Hijos (AUH). Cada beneficiario será informado por nota, mensaje de texto o llamado telefónico y será citado en día y horario determinados.
Una vez que las nóminas de Mendoza estén completas se podrá chequear en la página de ANSES. Quienes no figuren es porque no actualizaron sus datos lo que deberán hacer a la brevedad para no quedar afuera del programa.
La Tarjeta Alimentaria tendrá una carga de entre $4.000 y $6.000 con valores intermedios de acuerdo con la cantidad de hijos.
"Tarjetas o programas alimentarios hubo siempre pero lo bueno de este programa es que la plata que se invierta llegará a los pequeños productores y comercios de barrios. Para eso trabajamos con los municipios, las cámaras, espacios comerciales. El Instituto de Desarrollo Comercial firmó un convenio con el Banco Ciudad para entregar posnets durante 12 meses sin costo"
Alejandro Verón, subsecretario de Desarrollo Social de la provincia
"La tarjeta se recarga automáticamente en la tercera semana de cada mes. Se bloquea si alguien no compra alimentos. El programa duraría por lo menos dos años, pero si la inflación no se detiene es el impuesto más duro para los vulnerables, que no viven, sino sobreviven. Lo principal para combatir la pobreza es frenar la inflación", reflexionó Verón en el final de la entrevista con Ricardo Montacuto.
La Tarjeta alimentaria es automática para todas las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), a partir del cruce de datos que realizará Anses y las propias bases de datos de las AUH.
Esto es que los beneficiarios de la Tarjeta alimentaria son los mismos que son beneficiarios de una AUH por hijas e hijos de hasta 6 años; embarazadas, a partir de los 3 meses que reciben la asignación por embarazo y personas con discapacidad, también alcanzadas por la AUH.
El padrón será publicado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, del cual depende el Plan contra el Hambre pero el sitio está en desarrollo.
Actualmente, lo que se puede consultar, si sos beneficiario y la tarjeta ya fue emitida, es dónde retirarla.
Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/anses-auh-la-tarjeta-alimentaria-movera-en-mendoza-300-millones-por-mes
Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .
Compartir