Los Andes - 07 de septiembre de 2011
Así nuestro país se suma a Venezuela, Ecuador y Bolivia que también dieron su visto bueno. Aun faltan el aval de Brasil, Uruguay y Paraguay. La entidad financiará obras para los integrantes de la Unasur.
El Congreso convirtió en ley el proyecto que ratifica el convenio constitutivo del Banco del Sur, una iniciativa de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).
La ley, que ya contaba con la sanción unánime del Senado, fue aprobada por 210 votos a favor y seis abstenciones en un trámite rápido y sin debate en la Cámara de Diputados.
El Banco del Sur, una iniciativa regional que apunta al desarrollo económico y a obras de infraestructura de países de América del Sur, necesita el aval de los parlamentos de las naciones constitutivas.
Hasta ahora le habían dado el visto bueno los congresos de Venezuela, Ecuador y Bolivia, a los que este miércoles se sumó el de Argentina, y faltan las ratificaciones de Brasil, Uruguay y Paraguay, países que firmaron el acuerdo constitutivo en 2007.
La creación del Banco del Sur implica un aporte inicial de Argentina de 400 millones de pesos (94,1 millones de dólares), que estarán contemplados en una partida especial del Presupuesto 2012.
La institución tendrá un capital global de 20.000 millones de dólares. Las economías mayores -Argentina, Brasil y Venezuela- contribuirán de manera más importante al fondo multinacional. Argentina, Venezuela y Brasil deberán desembolsar un capital inicial de 2.000 millones de dólares en cinco años cada uno; Ecuador y Uruguay de 400 millones de dólares y Paraguay y Bolivia de 100 millones a 10 años cada uno. La Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2011/9/7/argentina-aprobo-para-creacion-banco-592191.asp
Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/argentina-aprobo-la-ley-para-la-creacion-del-banco-del-sur
Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .
Compartir