Clarin- Viernes, 19 de noviembre 2010
Desde el martes que viene, todos los bancos deberán ofrecer esta herramienta para concretar operaciones de compra y venta de propiedades sin que la gente traslade efectivo.
Desde el martes que viene, todos los bancos deberán ofrecer al público el cheque cancelatorio, una herramienta que el Banco Central creó con la esperanza de que sirva para concretar operaciones de compra y venta de propiedades inmuebles sin que la gente traslade el dinero en efectivo , lo que generalmente facilita las salideras bancarias.
“Se trata de una herramienta gratuita, los bancos no podrán cobrar un costo adiciona l por su utilización”, aclararon desde el BCRA. Lo que no dijeron es que si la persona que lo recibe lo deposita en una cuenta, le descontarán el 1,2% del impuesto al cheque .
Los cheques cancelatorios podrán ser librados en pesos o en dólares.
Los cheques en dólares sólo podrán usarse para la compraventa de inmuebles.
Quien quiera usar un cheque cancelatorio deberá pedirlo en el banco donde tenga una cuenta y firma registrada. La entidad librará el cheque por el valor que solicite el cliente: en pesos desde 5.000 hasta 400.000, y en dólares desde 2.500 hasta 100.000 .
http://www.ieco.clarin.com/economia/Arranca-cheque-cancelatorio_0_187500005.html
Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/arranca-el-cheque-cancelatorio
Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .
Compartir