Noticias de Políticas Públicas

Aviones nuevos

Página 12 - Jueves 13 de febrero de 2014

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, firmó ayer la compra de cuatro aeronaves A330-200 a la empresa Airbus, en un acto que contó con la presencia del ministro de Economía, Axel Kicillof. La firma del convenio se llevó a cabo en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería, en un encuentro en el que también estuvieron el vicepresidente de Airbus para América Latina y Caribe, Rafael Alonso, y los embajadores de Alemania, Francia y Reino Unido. “Este es un hecho histórico porque nunca en la historia de la compañía se habían comprado cuatro aviones nuevos”, manifestó Recalde. Por su parte, Kicillof destacó la transformación que tuvo Aerolíneas desde que el Estado se hizo cargo de la empresa de bandera nacional.

“Esto es una muestra más de la enorme transformación que está llevando a cabo Aerolíneas Argentinas. Ustedes recordarán en qué estado estaba la empresa cuando asumió Mariano Recalde y es un orgullo ver cómo está hoy”, puntualizó Kicillof. “La gestión privada privó de un montón de cosas a Aerolíneas Argentinas, hasta de aviones, pero sobre todo la privó de futuro y proyectos”, agregó el ministro. A su vez, Kicillof aseguró que la empresa Aerolíneas Argentinas presenta un déficit cercano a 250 millones de dólares, pero aclaró que antes de que la firma sea controlada por el Estado tenía un quebranto de 1000 millones de esa moneda. “Cuando asumió Mariano Recalde, Aerolíneas Argentinas tenía un déficit de mil millones de dólares y se ha reducido a un cuarto, pero no con ajustes y reestructuraciones, sino con más crecimiento”, sostuvo.

La aerolínea de bandera utilizará los nuevos A330 en rutas de medio y largo recorrido entre Buenos Aires y destinos en América latina, Europa y los Estados Unidos. Al respecto, Recalde señaló que ese tipo de avión “nos permite mejorar de manera significativa la eficiencia operativa y económica de nuestra flota”. Por su parte, Rafael Alonso aseguró que en Airbus están “orgullosos de ser parte de este crecimiento importantísimo de Aerolíneas Argentinas”. “Estamos muy orgullosos de compartir estos momentos con ustedes (por Recalde y Kicillof) y estamos complacidos de llegar a este momento”, aseveró el directivo. “Queremos acompañar a Aerolíneas Argentinas en este cambio y en esta transformación que están llevando adelante. Para nosotros es un acontecimiento muy importante encontrarnos aquí”, añadió.

Alonso también destacó que para que Aerolíneas Argentinas tenga el presente actual mucho tiene que ver el crecimiento que tuvo el país en los últimos tiempos y que eso se sostenga en el tiempo. “Sentimos que Argentina como país va a seguir creciendo y va a seguir avanzando en su economía, queremos ser partícipe de esta gran expansión”, sentenció. El plan de negocios que se trazó Mariano Recalde cuando asumió en Aerolíneas Argentinas tenía que ver no sólo con mejorar el servicio sino con renovar la flota obsoleta que recibieron de parte de la gestión privada. La compra que se firmó ayer de cuatro Airbus (A330-200) incrementarán los 16 aviones de esa misma empresa, que son utilizados para los vuelos internacionales.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/aviones-nuevos

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .