El Sol - Lunes 23 de julio de 2012
Fue uno de los grandes atractivos montados en la plaza Independencia. Con entrada libre y gratuita, la propuesta conquistó a grandes y chicos. Guillermo Billy Romero, subdirector de Cultura de Capital, brindó a El Sol un balance de las actividades.
Durante una semana, la plaza Independencia se convirtió en el espacio preferido por grandes y chicos. Y es que, aprovechando las vacaciones de invierno, el Municipio de Capital instaló en ese emblemático punto capitalino la VII edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil: La Magia del Leer. Una propuesta que logró gran concurrencia, de acuerdo con lo referido por Guillermo Romero, subdirector de Cultura de Capital.
UNO DE LOS ATRACTIVOS DE LAS VACACIONES. Con un gran abanico de posibilidades y con la participación de 23 editoriales, se realizó por séptimo año consecutivo la Feria del Libro Infantil y Juvenil: La Magia de Leer, organizada por el Municipio de la Ciudad de Mendoza. Si bien la anfitriona de la feria es la literatura, los chicos también pudieron disfrutar de actividades recreativas, talleres de plástica, dibujo, maquillaje artístico y expresión (con materiales gratuitos).
Ayer, la Feria del Libro llegó a su fin y, cada vez que algo concluye, es meritorio hacer balances. Por ello, El Sol dialogó con Guillermo Romero sobre esta nueva edición. "La verdad es que estamos sorprendidos con el éxito alcanzado por la Feria del Libro. Cerca de 9 mil personas, entre niños y adultos, visitaron esta edición. El primer día batió todo un récord, la cola de las personas que quería ingresar rodeaba toda la plaza. Eso nunca había ocurrido y, realmente, nos emociona que haya convocado a tanta gente", aseguró el funcionario.
"Además de las propuestas literarias que se exhibían en la feria, somos conscientes de que ayudaron muchos factores, como que la entrada era libre y gratuita y también todas las actividades que se podían disfrutar en un mismo lugar: hubo maquillaje artístico, funciones de títeres, se montó El Planetario, y muchas propuestas más, todo gratis", agregó.
"Estamos contentos con la respuesta de la gente, no sólo de mendocinos, sino también de turistas. Este año ha sido muy impactante cómo la gente salió a pasear con los chicos y disfrutó de las vacaciones al aire libre. Consideramos que nuestro éxito también tiene que ver con los precios que brindábamos en las funciones de teatro o títeres (que se realizaron en el ciclo Ciudad de los Chicos), que también se consagró por la participación de la gente", añadió Romero. Ya finalizando la nota, habló sobre el suceso del Acuario Municipal: "Es increíble la cantidad de visitas que recibió el acuario. Miles y miles de niños recorrieron sus instalaciones y, no sólo eso, sino que, además, una vez terminado el recorrido, disfrutaron del parque recreativo y de diversas propuestas artísticas, todas ellas, con entrada libre y gratuita. Estamos felices con el trabajo realizado".
Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/cerca-de-9-mil-personas-pasaron-por-la-feria-del-libro
Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .
Compartir