Uno - Martes 19 de febrero de 2013
El ministro de Desarrollo Social Guillermo Elizalde viajó para mantener reuniones con funcionarios de Desarrollo de la Nación para firmar convenios. "Hemos avanzado con todos los sectores vitivinícolas que integran la Coviar. Se firmaría un acta acuerdo con los 7 gobernadores de las provincias vitivinícolas".
Con el fin de desterrar de las viñas de la provincia y de los otros distritos vitivinícolas, el ministro de Desarrollo de Mendoza, Guillermo Elizalde, viajó a Buenos Aires para reunirse con funcionarios nacionales con el fin de firmar un convenio contra la explotación laboral.
"Un tema importante que hemos venido a discutir es la trata laboral en Mendoza, queremos desterrarlo y queremos hacerlo junto al sector vitivinícola, queremos evitar el tema de la trata en la Vendimia, hemos avanzado con todos los sectores vitivinícolas que integran la Coviar, se firmaría un acto acuerdo con los 7 gobernadores de las provincias vitivinícolas", señaló en diálogo con Clima de Radio de Nihuil.
En este sentido, Elizalde planteó que es necesario buscar que "los contratistas se comprometan a erradicar la trata laboral, es que este delito está reconocido como el tercer delito más lucrativo, después del narcotráfico y la venta ilegal de armas, la explotación laboral es un delito millonario".
"Buscamos la erradicación del trabajo infantil, la intención es poder ofrecer jardines que posibiliten dejar a los trabajadores a sus hijos, es clave comprender que la trata laboral es la situación de esclavitud en condiciones infrahumanas, con un pago irrisorio de un sueldo, este acuerdo que se firmaría en el marco de la Vendimia, busca erradicar la trata de personas en la provincia", completó Elizalde.
Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/contactos-en-buenos-aires-para-evitar-la-explotacion-laboral-en-vendimia
Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .
Compartir