El Sol - Martes 31 de julio de 2012
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular del ente madre del fútbol argentino, Julio Humberto Grondona, presentaron ayer un sistema con el que controlarán el ingreso a los estadios con un lector de huellas dactilares.
El Gobierno nacional presentó ayer el nuevo sistema por el cual controlará el ingreso a los estadios de fútbol mediante lectores de huellas dactilares, medida que busca impedir el acceso a las canchas de los hinchas violentos. Un centenar de lectores de huellas serán instalados en las canchas y un sistema informático cruzará los datos de cada persona con las listas de hinchas violentos confeccionadas por los clubes, según explicó el ministro del Interior, Florencio Randazzo. El sistema fue probado en un acto en la sede del Ejecutivo, donde el software denegó el acceso al propio Randazzo y no logró leer correctamente las huellas de la presidenta argentina, Cristina Fernández, lo que causó la risa de los asistentes.
"Vamos a necesitar la colaboración activa de todos los dirigentes de los diferentes clubes para que suministren los datos de aquellas personas a las cuales no se les puede permitir el acceso a los estadios, más allá de todos los datos que se van a cargar y que tiene la Justicia sobre prófugos y de gente con captura recomendada", señaló la mandataria. Un total de 264 personas han muerto en Argentina por causas relacionadas con la violencia que se produce cada fin de semana en las canchas del fútbol argentino.
Cinco de estos casos se han registrado en el primer semestre de este año. El fútbol volverá a los estadios locales el próximo fin de semana, con el arranque del Torneo Inicial, que la presidenta pidió ayer que se llame Eva Perón, en conmemoración de los sesenta años de la muerte de la segunda esposa del tres veces presidente argentina Juan Domingo Perón. Asimismo, Fernández pidió que la Copa Argentina lleve por nombre Evita Capitana.
Cristina dijo que se ha “recargado el tema con intencionalidad política”
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "se ha recargado mucho el tema de la violencia en el fútbol con una clara intencionalidad política", al presentar el nuevo sistema de Seguridad para el control de espectáculos deportivos y estadios de fútbol. La presidenta aseguró, además, que "el tema de la violencia en el fútbol, si lo circunscribimos a un grupo, vamos a equivocarnos y no vamos a darle una verdadera respuesta al problema" y cargó contra "la cadena nacional del miedo y del desánimo, porque parece que este problema estuviese instalado ahora y no es así".
"Los problemas con algunos grupitos más que con la violencia en el fútbol tienen que ver con otras cosas que pasan fuera de la cancha y no dentro", subrayó. "Las cosas más graves no pasan adentro de la cancha, pasan afuera", insistió Cristina, al hablar ante dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), entre ellos, su titular, Julio Grondona, como así también los presidentes de Boca, Daniel Angelici, y River, Daniel Passarella. "Esto también lo quiero dejar muy claro, porque quiero hacer un homenaje a las hinchadas, a los fanáticos argentinos", enfatizó. Del nuevo sistema, dijo: "Estamos muy contentos de poder ofrecer a los argentinos este software hecho con recursos el Estado", dijo la mandataria.
Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/convenio-entre-el-gobierno-y-la-afa-para-prevenir-la-violencia
Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .
Compartir