Defienden la inversión en la educación

Uno - Martes 21 de agosto de 2012

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, defendió ayer la política de inversión en la educación del Gobierno nacional al considerar que ese punto “nunca debe ser materia de ajuste, sino que requiere más y mejor inversión”.

Domínguez inauguró un salón de usos múltiples de la escuela agropecuaria Manuel Belgrano de la localidad de 30 de Agosto, en el partido bonaerense de Trenque Lauquen, y ponderó las políticas del Gobierno nacional.

“Argentina ha logrado conformar una oferta educativa muy amplia, que hace posible cubrir todos los campos del conocimiento”, sostuvo Domínguez.

Y destacó: “El trabajo de nuestros profesionales en materia de investigaciones científicas y desarrollo tecnológico y biotecnológico, es respaldado y reconocido por la presidenta Cristina Fernández y también es distinguido en distintas partes del mundo”.

Pensar a futuro

En este sentido, el titular de la Cámara Baja sostuvo: “Hay que pensar una Argentina para los próximos 15 o 20 años, interpretando a la educación como la base del crecimiento y el desarrollo”.

Y agregó: “Las generaciones que hoy transitan las escuelas y universidades nacieron en democracia, por eso deben tener la posibilidad de vivirla, sentirla y mejorarla; debatiendo ideas para pensar el presente y el futuro del país”.

Domínguez inauguró en esa escuela un salón de mil metros cuadrados, que será utilizado como gimnasio y espacio para actos y otras actividades.