Clarín - Viernes 13 de julio de 2012
Así lo confirmó la superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, quien expresó que los aumentos "violan las disposiciones vigentes".
El Gobierno informó que no aprobó ningún aumento en las cuotas de la medicina prepaga y sólo un mínimo número de empresas solicitaron un incremento, que deberá ahora ser autorizado por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Comercio Interior.
Así lo confirmó la superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, quien expresó que "los supuestos aumentos que comunicaron algunas entidades de medicina prepaga por carta a sus afiliados violan las disposiciones vigentes en la Ley 26.682 de regulación de las entidades de Medicina Prepaga y el decreto reglamentario 1993".
"La Superintendencia no aprobó ningún aumento y se verificó que apenas un mínimo número de empresas inscriptas fueron las que solicitaron el incremento", informó.
Korenfeld ratificó que el procedimiento a seguir indica que "las entidades que pretenden aumentar el monto de las cuotas que abonan los usuarios deberán presentar el requerimiento a la Superintendencia de Servicios de Salud, la que lo elevará al Ministerio de Salud de la Nación para su aprobación, previo dictamen vinculante de la Secretaría de Comercio Interior".
La funcionaria salió al cruce de los argumentos utilizados por las entidades para intentar aplicar aumentos unilaterales a los usuarios debido a las mejoras salariales que consiguieron los trabajadores de la Sanidad.
En ese marco, sostuvo que "aquellos incrementos obtenidos por los hospitales de comunidad "no fueron aún homologados por el Ministerio de Trabajo" y que la negociación salarial con las clínicas y sanatorios privados "todavía no finalizó". "Algunas entidades de medicina prepaga quieren justificar aumentos a los usuarios sobre la base de acuerdos todavía no conseguidos", puntualizó Korendeld.
Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/el-gobierno-desautorizo-los-aumentos-de-las-prepagas
Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .
Compartir