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Empezó a funcionar la línea de violencia de género

Clarín - Jueves 24 de octubre de 2013

Atiende las 24 horas. Se había anunciado en noviembre.

Después de 10 meses de su anuncio, la línea oficial telefónica de contención y asesoramiento para prevenir la violencia de género entró en funcionamiento.

La línea 144 había sido presentada en noviembre de 2012 y es una de las exigencias planteadas por la Ley 26.485 de Protección Integral de las Mujeres, pero desde entonces varias organizaciones habían denunciado demoras en su implementación.

La línea está ahora habilitada en todo el país. Es gratuita y atiende las 24 horas. Silvia Zabala, subsecretaria de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, explicó cómo es el uso del servicio: "La persona llama al 144 ante situaciones de violencia de género y un equipo interdisciplinario de operadoras seleccionado y capacitado los atiende para brindarle ayuda o información de lugares donde puede recurrir, tanto estatales como de la sociedad civil".

Clarín verificó hoy el funcionamiento. Los operadores señalaron que la atención se realiza de forma personalizada en cada caso, y puede ir desde brindar información, derivar a otra dependencia o atención contención en las emergencias.

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