González: “A la oposición le va a costar decir que no a la reforma”

El Sol - Martes 14 de agosto de 2012

En medio del conflicto partidario interno que genera hostilidades entre azules y la Corriente en torno a la reforma política y constitucional, el PJ también se ve obligado a enfrentar a la oposición por la reelección.

Según el ministro de Gobierno, Félix González, se está trabajando intensamente en una reforma integral, a la cual la oposición no podrá negarse, ya que "tiene un alto contenido social". El funcionario planteó que existen grandes posibilidades para que el proyecto se presente antes de fin de año, pero no quiso precisar fechas de entrega. "Somos conscientes de que este es el año, porque, después, todos van a estar con las calculadoras en mano viendo cómo salen las elecciones", aseguró.

González disparó contra la oposición por la reelección y advirtió que si ella quiere llevar adelante la reforma electoral, deberá consensuar. "Nos va a hacer falta discutir, como nosotros lo hemos planteado, la dirigencia está obligada a ponerse de acuerdo. Si ellos quieren definir la agenda electoral, necesitarán los dos tercios y la situación es la misma para nosotros", dijo el funcionario, pero desacreditó al radicalismo por centrar el debate en un próximo mandato para Pérez.

"Es una visión mezquina de los dirigentes opositores que casi siempre han usufructuado con reelecciones indefinidas y ahora se llenan la boca hablando de reelecciones para algunos", se descargó el ministro, y reiteró la situación desigual que existe sobre la figura del gobernador, debido a que Mendoza permite la posibilidad de más de un mandato para todos los cargos públicos, menos para el Ejecutivo. Según González, la UCR utiliza esto para sacar de eje los planteos de la reforma constitucional. "Si ellos nos dicen que renuncian a sus posibilidades de nuevos mandatos, entonces, Pérez renuncia a su reelección", finalizó.