Clarín - Miércoles 31 de julio de 2013
El INDEC confirmó ayer que la economía creció 7,8% en mayo y que la producción de bienes y servicios se incrementó 4,9% en comparación con el periodo enero-mayo del año pasado. Este dato que anticipó el miércoles Cristina Kirchner impulsó la cotización de los Cupones atados al PBI porque estos títulos gatillan el pago si la economía crece por encima del 3,22%.
“El Cupón seguramente se va a pagar a menos que pase algo muy raro con los números después de las elecciones”, manifestó el economista de Orlando Ferreres & Asociados, Fausto Spotorno. Una opinión similar transmitió el especialista de Ecolatina Juan Pablo Paladino, al plantear que “este dato no permite concluir que se va a pagar, pero cada vez va ganando más probabilidad”.
El economista calculó que si el INDEC registra un aumento del PBI en junio del 6% (probable porque en junio de 2012 la economía cayó), la actividad debería desacelerarse y crecer a lo sumo 1,7% durante el segundo semestre para gatillar el pago. “Si la medición oficial sigue inalterada como hasta aquí, la desaceleración que debería experimentar la economía para no gatillar el pago del próximo año debería ser significativa”, planteó el último informe de la consultora Quantum, de Daniel Marx.
Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/hasta-mayo-la-economia-crecio-un-49
Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .
Compartir