La Novena de Beethoven, a cargo de la Sinfónica y el CUM

El Sol - Viernes 7 de diciembre de 2012

Será este viernes desde las 21.30 en el santuario de El Challao. Será el primero de dos espectáculos gratuitos que ofrecerá la Universidad Nacional de Cuyo.

Esta noche a las 21.30 en el santuario de El Challao la Orquesta Sinfónica y el Coro de la UNCuyo interpretarán la Novena Sinfonía de Beethoven. Quienes deseen participar deberán asistir con un alimento no perecedero y será el primero de dos espectáculos gratuitos que la Universidad Nacional de Cuyo ofrecerá para terminar el año artístico.

HOMENAJE A BEETHOVEN. Como ya es tradición, la UNCuyo ofrece a la comunidad de Mendoza una muestra de lo que sus organismos artísticos realizaron durante el año. En esta ocasión, el cierre gratuito y abierto al público se podrá disfrutar en dos espectáculos diferentes.

El primero de ellos será la Sinfonía N°9 de Beethoven para solistas, coro y orquesta que interpretarán el Coro Universitario de Mendoza de la UNCuyo, dirigido por Silvana Vallesi, y la Orquesta Sinfónica que, en esta oportunidad, invitó como director al maestro Pierre Cao, de Luxemburgo. La soprano Marcela Carrizo actuará como solista y la acompañarán Gloria López, mezzosoprano; Pedro Espinoza, tenor y Víctor Torres, barítono.

LO QUE VIENE. Una semana más tarde, el viernes 14, será el turno del gran final del año, en el que participarán Gustavo Santaolalla, el dúo Orozco- Barrientos, la Orquesta Sinfónica, el Coro Universitario de Mendoza y alumnos de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad. Este espectáculo también será con entrada libre y gratuita y se realizará en el Predio Gaucho del Parque General San Martín. De este modo, las prestigiosas agrupaciones cierran un año colmado de grandes logros.