La UNCuyo entregará el doctorado Honoris Causa al médico que descubrió el virus del Sida

El Sol - Martes 16 de abril de 2013

La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) entregará el jueves próximo el Doctorado Honoris Causa al científico francés Jean Luc Montagnier, Premio Nobel de Medicina 2008 por el descubrimiento del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Durante su visita a Mendoza, el prestigioso virólogo, de 80 años, también dictará una conferencia sobre "La medicina del futuro y sus nuevos enfoques", que tendrá lugar mañana en la sede de la empresa OSDE de esta capital.

La entrega del Doctorado Honoris Causa se llevará a cabo a las 9.30 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UNCuyo, en la ciudad de Mendoza, y será encabezada por el rector Arturo Somoza.

La UNCuyo informó mediante un comunicado que distinguirá a Montagnier por sus "méritos excepcionales y su destacada y extensa actuación en el ámbito académico-científico" que "son de gran relevancia para la humanidad".

Montagnier, además del Premio Nobel, recibió otras distinciones, como la de Caballero de la Legión de Honor Francesa (1984) y el Príncipe de Asturias de investigación científica y técnica (2000).