A través de la Campaña 10 en Economía Social, buscan generar acciones para lograr que la población destine un 10% de sus compras a los productos de este sector.
La Dirección de Economía Social y Asociatividad puso en marcha la campaña 10 en Economía Social. La misma se materializará a través de acciones de difusión en redes sociales, diarios y vía pública, con el fin de incentivar las compras de fin de año a productores mendocinos.
Consiste del lanzamiento del Catálogo Virtual de productos y servicios de la economía social y solidaria de productores de la provincia y el mapeo de la Ruta de Artesanos y Emprendedores Mendocinos, en la búsqueda de incentivar el Compre Mendocino y el Compra Responsable- Compra Local.
El objetivo es visibilizar y promover los productos de la economía social por el aporte a la resolución de las necesidades de los trabajadores, sus familias y comunidades, y del medio ambiente poniendo en el centro a la persona por encima del fin de lucro.
También busca promover y difundir la calidad y la originalidad de los productos de la economía social, y las condiciones sociales y culturales de su producción, elaboración, transformación y comercialización, a través de la incorporación de atributos simbólicos y de identidad cultural como elementos de diferenciación y valorización de los productos de la economía social.
La Economía Social comprende un conjunto diverso de actores (Cooperativas, Mutuales, Asociaciones Civiles) que poseen una gestión democrática y participativa, una organización económicamente equitativa, con justa distribución de los recursos, ingresos y beneficios; y realizan actividades que no sólo incluyen la producción, consumo o venta de bienes y servicios sino también la humanización de las relaciones sociales.
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http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/lanzaron-un-programa-para-estimular-la-compra-de-productos-locales
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