El Sol- Miércoles, 27 de octubre 2010
El titular de "Aguas Mendocinas" garantizó las sanciones para quienes derrochen agua y adelantó que están trabajando para incorporar más inspectores. Ratificó la situación crítica que vive la provincia por la baja producción y escasez del vital elemento.
La situación del agua en Mendoza es crítica y el derroche, en algunas zonas, va en ascenso. Pero, "Aguas Mendocinas" ya sacó a las calles 10 inspectores que por día realizan más de 250 multas por derroche, según confirmó el titular de la prestadora, Rolando Baldasso. Además, ratificó que el agua está faltando por la falta de producción como consecuencia de la escasez de deshielo que también provoca la baja presión del líquido y los cortes intermitentes y sin previo aviso en varios barrios.
Asimismo, Baldasso comentó que existe la posibilidad de que empleados de las Municipalidades salgan a las calles a controlar a los vecinos, "pero también incorporaremos personal de la empresa para haga las multas correspondientes". Respecto de esto, el funcionario dijo que también se está trabajando con el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) en el incremento del valor de las multas.
Entre otras de las alternativas para disminuir el uso irracional del agua, se encuentra la implementación de los medidores, sin embargo, Baldasso aclaró que adquirir cada uno cuesta $100 más las tareas de instalación, "y por el momento no tenemos financiamiento".
Finalmente, explicó que la crisis en la provisión del fluido se debe a que la producción de agua en Potrerillos, por la escasez de deshielo, no supera el 55 por ciento por lo que "nos estamos manteniendo con reservas que tampoco superan el 45 %".
http://elsolonline.com/noticias/view/54138/mas-de-250-multas-por-dia-por-derroche-de-agua
Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/mas-de-250-multas-por-dia-por-derroche-de-agua
Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .
Compartir