Noticias de Políticas Públicas

Más de 41 mil empleados estatales se beneficiarán con el aumento de las asignaciones familiares

Uno - Jueves 7 de agosto de 2014

El ministro de Gobierno de Mendoza, Rodolfo Lafalla, aseguró que la medida supondrá un costo de cuatro millones de pesos. Era un viejo reclamo de los gremios.

Más de 41 mil empleados públicos se verán beneficiados con la equiparación en Mendoza de las asignaciones familiares provinciales a las nacionales.

Según explicó el ministro de Gobierno y Trabajo, Rodolfo Lafalla, la decisión de equiparar las asignaciones, tras años de reclamos, se tomó luego de aprobado el Presupuesto y tras una reunión que algunos gremios mantuvieron con el gobernados Francisco Pérez.

Lafalla también explicó que con esta medida, se verán beneficiados 75 mil chicos y que supondrá un gasto de cuatro millones de pesos.

Las asignaciones familiares fueron un reclamo de los gremios por años, debido a que los estatales provinciales recibían menos plata que los empleados nacionales por los hijos menores de edad.

Esto se cambió a través del presupuesto 2014, que fue aprobado hace unos días, y que contenía la decisión política de equipararlas.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/mas-de-41-mil-empleados-estatales-se-beneficiaran-con-el-aumento-de-las-asignaciones-familiares

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .