Uno - Jueves 26 de setiembre de 2013
Son de distintos calibres y se hallaban en el ámbito de la Justicia provincial tras ser encontradas en poder de maleantes. Son un total de 4.269 armas de diferente calibre.
Por primera vez en 30 años se producirá la destrucción de 4.269 armas de diferentes calibres que se encontraban en el ámbito de la Justicia provincial, que serán llevadas a la Capital Federal.
A las instalaciones del Registro Nacional de Armas (RENAR), en la localidad de Campana, en Buenos Aires, irán las armas de fuego que han sido secuestradas en distintos allanamientos y tienen relación con diferentes episodios delictivos.
El anuncio se realizó en el depósito judicial ubicado en el edificio de la ex bodega Giol en Maipú, donde estuvieron presentes el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Pedro Llorente; el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, y el coordinador de Políticas Públicas de la Corte local, Raúl Vicchi.
Según adelantó Carlos Aranda, “este acto de destrucción de armas es histórico y está enmarcado en la política anunciada por el gobernador, Francisco Pérez, orientada a sacar del circuito ilegal las armas de fuego y conseguir la destrucción absoluta de las mismas”.
Las 4.269 armas son tipo revólver, largas, de puño, pistolas y de fabricación casera más conocidas como tumberas.
Estos elementos que datan de varios años en los depósitos y otras más recientes se encontraban inoperables, ya que se les realiza una primera inutilización y a partir de este traslado al RENAR se destruirán completamente.
Cabe destacar que estas armas no tienen que ver con el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas, promovido por el RENAR, que consiste en la entrega voluntaria y anónima de armas y municiones a cambio de un incentivo económico y que tiene como objetivo reducir el circulante de armas en la sociedad civil, y promover la cultura de la paz y la no violencia.
Secuestran arsenal
Durante un procedimiento llevado a cabo por la Unidad Investigativa de Godoy Cruz en ese departamento se secuestran armas de fuego y cartuchos.
Los allanamientos se realizaron en el barrio Pablo VI tras una serie de robos perpetrados. Además se detuvo a un joven de 18 años.
Personal de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz realizó una serie de medidas judiciales con relación a diferentes hechos delictivos cometidos en la zona. Los allanamientos se realizaron en tres viviendas del Bº Paulo VI y se logró secuestrar una moto 110cc color negro, una escopeta recortada calibre 16, un cargador de fusil FAL, una radio tipo VFH, un casco militar, 32 cartuchos de distintos calibre – 22 largo, 16 mm, 12mm, 36mm, 35.7 mm y 32 mm– y 14 vainas servidas. Además, la policía logró detener a Franco Castillo, de 18 años.
Tanto los elementos secuestrados como el detenido están disposición de la Oficina Fiscal Nº3.
Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/mas-de-cuatro-mil-armas-seran-llevadas-a-capital-federal-para-ser-destruidas
Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .
Compartir