Noticias de Políticas Públicas

MENDOZA RECHAZÓ LA DEMANDA POR EL FONDO DEL CONURBANO

El fiscal de Estado, Fernando Simón, explicó que el reclamo bonaerense puede significar una pérdida de 3000 millones de pesos para nuestra provincia.

 

 

 

 

 

Mendoza rechazó la demanda por el Fondo del Conurbano

Fernando Simón, fiscal de Estado de Mendoza. Foto: archivo Prensa Diputados de Mendoza.

La provincia de Mendoza, a través del fiscal de Estado mendocino Fernando Simón, se mostró en contra del reclamo bonaerense por el fondo del Conurbano. El funcionario esgrimió como argumentos contra la demanda bonaerense, esencialmente, que la Corte no puede resolver un tema que compete al Congreso, y que Buenos Aires no puede solicitar sólo la inconstitucionalidad del tope de $ 650 millones. 

En ese sentido, la Fiscalía de Estado mendocina opinó que Vidal debería solicitar la inconstitucionalidad de todas las asignaciones específicas. Dejó expuesta estas razones al ingresar su pedido formal en la Corte Suprema de la Nación.

 

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/mendoza-rechazo-la-demanda-por-el-fondo-del-conurbano

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .