Pérez dijo que Mendoza está en desventaja con otras provincias que tienen reelección

Uno - Miércoles 8 de agosto de 2012

El gobernador acusó de boicoter la reforma constitucional a los que centran la discusión en la reelección del mandatario provincial. Se refirió al tema en un acto compartido con el presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo.

El gobernador Francisco Pérez y el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, estuvieron juntos en la Casa de Gobierno para la presentación de los avances de un parque tecnológico que se construirá en Godoy Cruz, y en el medio de la presentación, y después de esta, ambos aprovecharon para hablar de la reforma constitucional, asegurando, en el caso de Pérez, que hay intereses “fuera de lo político” que centran la discusión en la reelección del gobernador, para que la reforma fracase.

Ellos mismos sacaron el tema de la reelección, pero a la hora de enfrentar los micrófonos le pusieron paños fríos al tema. Pérez prefirió insistir sobre el resto de los temas incluidos en la reforma y consideró que los que centran la discusión en la reelección tienen intereses para que la reforma no salga.

“Más allá de reelección sí o reelección no, hay más cosas para discutir en la Constitución, como la autarquía judicial, el sistema de representatividad, el defensor del Pueblo, los derechos del consumidor y los ambientales. Incluso llevar a la constitución la ley de ordenamiento territorial que hizo que nos enfrentáramos con sectores poderosos”, manifestó el gobernador.

Pero Pérez no se quedó allí, explicó que hay sectores que buscan centrar la discusión de la reforma constitucional en tan sólo la reelección del gobernador, para que esta fracase. “No estoy desesperado por ser reelecto gobernador de la provincia, estoy desesperado por los temas cotidianos que aquejan a la provincia y por dejar una huella a través de un granito de arena, como es el polo TIC”, explicó el gobernador.

No obstante, el mandatario se mostró disconforme con el tiempo de mandato que tienen los gobernadores y con el hecho de que no haya posibilidad de una reelección. “No son cuatro años de mandato, son tres, porque en los primeros seis meses te acomodas, y los últimos seis ya son parte de otro proceso. Corremos con desventaja con toda la región y con el resto de las provincias”, manifestó Pérez.

El mandatario añadió si todo se enfoca en la reelección, la reforma va a fracasar y explicó que a la sociedad no le interesa el tema. Pérez presentación del Parque Tecnológico no era el ámbito para discutir, sino que ya iba a llegar el momento de hablar por la reforma.

La misma opinión tuvo el intendente de Godoy Cruz y presidente del radicalismo Alfredo Cornejo, quien ante cada consulta periodística, señaló que él se encontraba en Casa de Gobierno por el parque tecnológico y no por otro tema. Igualmente afirmó que su partido tiene diferencias en cuanto a la reelección del gobernador y que antes de avanzar en la reforma, la UCR quiere que se modifiquen tres leyes: financiamiento de partidos politicos, desdoblamiento de elecciones y boleta única.