El Sol- Jueves, 21 de octubre 2010
El Gobierno insistió ayer que la quita de subsidios que rige desde el 1 de octubre “no significa” un aumento de tarifas, mientras que representantes de los consumidores instaron a los usuarios a no pagar los nuevos cargos, ya que se encuentran vigentes medidas cautelares dictadas por la Justicia.
El Gobierno insistió ayer que la quita de subsidios que rige desde el 1 de octubre “no significa” un aumento de tarifas, mientras que representantes de los consumidores instaron a los usuarios a no pagar los nuevos cargos, ya que se encuentran vigentes medidas cautelares dictadas por la Justicia. En Mendoza se mantiene un amparo sobre la tarifa de gas, por lo cual no regiría en la provincia el ajuste tarifario. En un comunicado, el Ministerio de Planificación Federal dijo ayer que los ajustes que rigen desde el 1 de octubre corresponden “a una quita progresiva de subsidios anunciadas en octubre del 2008”. La cartera acusó a la prensa de “confundir y desinformar” ante la difusión de los nuevos cuadros tarifarios.
"Por lo tanto, la repetición de tales modificaciones en las tarifas como si se tratara de una ‘noticia’, no tiene mayor objetivo que confundir y desinformar a la opinión pública, ya que estas rigieron con idénticas características entre octubre y mayo de años anteriores”, dijo la cartera. Recordó que “la quita de subsidios alcanza a los hogares que consumen más de 1.000 kv bimestrales de electricidad (10 por ciento del total) y más de 1.500 metros cúbicos anuales en el caso del gas (15 por ciento del total)”. Por su parte, el diputado socialista, Héctor Polino, recordó ayer que “continúan vigentes” las medidas cautelares que habían frenado aumentos de tarifas y, por ende, señaló que no deben pagarse los ajustes anunciados.
“Continúan vigentes las medidas cautelares interpuestas por Consumidores Libres, que suspendieron dichos aumentos hasta tanto se resuelvan las cuestiones de fondo planteadas”, señaló el legislador. En un documento entregado a los medios de comunicación, Polino señaló que los usuarios pueden optar por pagar la tarifa o bien concurrir a las oficinas comerciales de las empresas y solicitar una nueva facturación. A ellos, Polino les recordó: “Tienen dos alternativas: abonar las facturaciones tal cual les fueron remitidas o concurrir a las oficinas comerciales de las empresas”.
Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/planificacion-dice-que-la-quita-de-subsidios-no-es-un-aumento
Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .
Compartir