Pondrán en vigencia plan contra la violencia hacia las mujeres

El Sol- Lunes, 23 de mayo 2011

Se trata del Programa AMPARO: "Atención, asesoramiento y seguimiento de casos de violencia hacia las mujeres". Regirá en Godoy Cruz

La División Mujer de la Municipalidad de Godoy Cruz presentará mañana martes 24 de mayo a las 10 horas en el Parque Temático Vial el programa AMPARO, que prevé asesoramiento y seguimiento de casos de violencia hacia las mujeres y su grupo familiar.

El objetivo de este programa es generar un espacio solidario y comunitario desde el municipio junto a los vecinos, instituciones, organizaciones y empresas que implique la puesta en práctica de la ley N° 26.485 para proteger, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres.

Esta ley contempla la atención y albergue de las mujeres y su familia cuando padecen violencia en los casos en los que permanecer en sus domicilios implique un riesgo o la permanencia allí se vea perturbada.

El programa AMPARO busca primero captar y acopiar recursos donados por empresas, comunidad u organizaciones, estos recursos van desde un edificio, horas de trabajo o sea recurso humano y materiales para ayudar a las familias afectadas por la violencia.

La participación de vecinas/nos de Godoy Cruz, pueden aportar donaciones de elementos para el hogar, muebles, electrodomésticos, ropa para niños y dama, elementos de bazar, elementos de higiene, sábanas, colchones.

Los detalles específicos del programa AMPARO serán dados a conocer mañana a fin de que personas individualmente, organizaciones o empresas se sumen a este compromiso.

La División Mujer de Godoy Cruz brinda atención, asesoramiento y seguimiento de casos de violencia hacia las mujeres y otros temas vinculados a ella de lunes a viernes de 9 a 14 horas en Perito Moreno 280 2° Piso, teléfono 4133249.