Uno - Viernes 12 de octubre de 2012
El tema del aborto no punible sigue dando mucha tela para cortar. El senador justicialista Matías Stevanato presentó ayer un proyecto complementario en que se plantea la asistencia del Estado (médica y económica) para la embarazada producto de una violación.
“Hay que brindarle una contención real a la mujer. ¿Qué es lo que se plantea? La asistencia médica y psicológica del Gobierno, así como la entrega de medicación gratuita y una ayuda económica que sea la mitad de un sueldo mínimo vital y móvil. Y cuando nace el chico empieza a cobrar el mismo subsidio que la madre”, explicó Stevanato.
En el caso de que decida entregarlo en adopción, la fémina deja de cobrar el dinero, pero no así el recién nacido, que tendrá el beneficio hasta los 18 años.
“No son muchos los casos de violación que terminan en embarazo. Porque se aplica un protocolo en el que se le da a la mujer la pastilla del día después y los antivirales para evitar contagios de enfermedades por transmisión sexual”, sostuvo el senador justicialista.
Este proyecto se presenta como una nueva opción dentro de las que se están barajando en este momento. Según el funcionario “hoy se está en los extremos, por sí o por no al aborto. Es un complemento, una opción más a la que se puede acceder”.
El proyecto de ley tiene como objetivo implementar en la provincia de Mendoza el Programa de Prevención, Asistencia y Compensación, dirigido a las mujeres que cursen un embarazo como producto de una violación.
Lo que busca es a través de la asistencia lograr un verdadero y efectivo acompañamiento a la mujer embarazada fruto de un delito contra su integridad sexual, y a través de la compensación, propender a que la mujer y el niño por nacer encuentren un resarcimiento que mitigue el mal que han recibido, sin terminar con el embarazo mediante un aborto.
Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/presentan-un-proyecto-alternativo
Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .
Compartir