Producirán naftas y gasoil en Neuquén

La Nación - 4 de octubre de 2011

Refinadora Neuquina (Renesa), una empresa de Petrolera Argentina, inauguró ayer una refinería en la localidad de Plaza Huincul que producirá el año próximo 445.000 metros cúbicos de naftas, 58.800 metros cúbicos de gasoil y 2,2 millones de garrafas de GLP.

La habilitación de esta obra, en la que se invirtieron US$ 135 millones, comenzó con una teleconferencia con la presidenta Cristina Kirchner desde Caleta Olivia, Santa Cruz, y continuó aquí con discursos cargados de elogios recíprocos entre el gobernador Jorge Sapag y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. "La Argentina debe ampliar la capacidad de refinación de combustibles para acompañar el crecimiento del parque automotor y de la economía", dijo la Presidenta en la teleconferencia.

Miguel Schvartzbaum, presidente de Renesa, sostuvo que con la puesta en marcha de esta refinería el país ahorrará $ 1600 millones por la importación de combustibles. La compañía aspira a tener una presencia en el mercado de combustibles del 7,4% y llegar a 2015 con el 9,3 por ciento.

La empresa invertirá otros US$ 420 millones en la construcción de Renesa II, una nueva línea de producción petroquímica que sumará asfaltos y fuel oil, entre otros derivados del crudo.

Por otra parte, la petrolera Medanito confirmó, también en este acto, una inversión de US$ 400 millones para la construcción de otra petroquímica entre Añelo y San Patricio del Chañar, con una capacidad de producción de 2500 M3 diarios de crudo, 400.000 M3 anuales de gasoil y 250.000 M3 por año de nafta súper.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1411597-produciran-naftas-y-gasoil-en-neuquen

Noticia original:

Tags: