Realizaron un simulacro de voto electrónico en Maipú

Uno - Viernes 15 de marzo de 2013

Fue el segundo evento de esas características y reunió a más de 500 adolescentes de todo el departamento. Está previsto que por el momento sea utilizado en asambleas vecinales. Este viernes enviarán un proyecto a la Legislatura para implementarlo en las elecciones a concejales.

En una iniciativa inédita, la Municipalidad de Maipú realizó este jueves una especie de simulacro de Voto Electrónico para Jóvenes, con la presencia de más de 500 adolescentes de distintos puntos del departamento. El evento contó con la presencia del intendente Alejandro Bermejo y un referente de la empresa MSA (Fabricantes de las Máquinas de Voto Electrónico).

En el marco del Programa Maipú Inteligente, la plataforma de voto electrónico fue presentada en esta segunda oportunidad frente a un público jóven, que reunió a más de 500 chicos pertenecientes a escuelas secundarias, CEBAS Y CENS de ese departamento. El objetivo fue presentar el voto electrónico como una oportunidad real de mejorar las condiciones electorales y vislumbrar las ventajas de genera esta tecnología.

El intendente Bermejo irá personalmente este viernes a las 11 de la mañana a la Legislatura para presentar un proyecto de ley que permita implementarlo en las próximas elecciones de concejales en su distrito.

Según un comunicado enviado por el municipio, el encuentro tuvo una "excelente aceptación del público, los adolescentes se mostraron conformes con lo expuesto haciendo uso de las máquinas y realizando consultas de todo tipo a los expertos".

La comuna también informó que este iniciativa, por el momento, está prevista que sea utilizada en elecciones de autoridades en las asambleas vecinalistas del Programa de Participación Activa y Responsable (PPAR). Este programa contiene "un nivel especial llamado PAR Jóven en el que adolescentes de entre 16 y 25 años presentan proyectos con la posibilidad de ser votados por ellos mismos".

El municipio indicó que esta mañana, en el Salón de Los Olivos del Complejo Arena Maipú, fue el lanzamiento de Maipú Conecta, con una plataforma de más de 300 puntos de conexión de Internet en todo el departamento de manera gratuita y con el trabajo y financiamiento de la comuna.