Reasignan 190 millones de pesos para Aerolíneas

El Sol- Jueves, 14 de octubre 2010

El Ministerio de Planificación Federal que comanda Julio De Vido recibirá 2.146.494.808 pesos "a fin de asistir a empresas públicas" y 1.000 millones de pesos a fin de formular y ejecutar la política de Energía Eléctrica.

El Poder Ejecutivo Nacional reasignó partidas del Presupuesto 2010, entre las que se destacaron el redireccionamiento de más de tres mil millones de pesos para el Ministerio de Planificación Federal, el giro de 190 millones para Aerolíneas Argentinas y el 220 millones para la realización del Censo del 27 de octubre.

La nueva distribución de recursos fue oficializada a través de la decisión administrativa 730 publicada hoy en el Boletín Oficial. De acuerdo al texto, el Ministerio de Planificación Federal que comanda Julio De Vido recibirá 2.146.494.808 pesos "a fin de asistir a empresas públicas" y 1.000 millones de pesos a fin de formular y ejecutar la política de Energía Eléctrica. Entre las empresas públicas se incluye Aerolíneas Argentinas que recibirá 190 millones de pesos. De los mil millones del programa de energía eléctrica, unos 400 millones le son remitidos a CAMMESA.

A su vez, se le dará a la cartera de De Vido 40 millones de pesos para la postergada puesta en marcha del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Asimismo, se le otorgarán 571.941.74 pesos en concepto de "gastos figurativos".

Mediante la decisión administrativa conocida hoy el PEN garantizó la financiación del censo que se realizará el próximo 27 de octubre girando 220 millones de pesos.

El desglose de la información muestra que se le agregan 277 millones a Gendarmería Nacional, 163 millones para Prefectura, y se reasignarán 58 millones a la Policía Federal.

En tanto, habrá 55 millones adicionales para gastos de publicidad de actos de Gobierno, 32 millones para actividades centrales de Presidencia, y 20 millones para acciones diplomáticas de política exterior.

En otro orden se le otorgan 15 millones a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, 30 millones a fuerzas de Seguridad, 48,5 millones para el pago de jubilaciones y pensiones del personal del Servicio Penitenciario, 5 millones para el Ministerio de Defensa, y 31 millones para el Ejército.

En tanto, habrá 40 millones para el Centro Cultural del Bicentenario en el Edificio del Palacio.

El Ministerio de Salud recibirá una partida de 15.200.000 pesos para la lucha contra el SIDA y enfermedades de transmisión sexual.

El Ministerio de Educación tendrá 115 millones de pesos para el Fondo de Incentivo Docente.

Por su parte, la ANSeS obtendrá 1000 millones de pesos adicionales y AFIP unos 350 millones.

En cambio, el Fondo Fiduciario para el desarrollo de las provincias tendrá una quita de 4 mil millones de pesos.

También perderán 30 millones del Ministerio de Seguridad, casi 3 millones el proyecto de saneamiento del Riachuelo, y 1,5 millón la construcción de relleno sanitario Pinamar-Villa Gesell.

También se restan 29.500.000 pesos para fomento a la Pequeña y Mediana Empresa.

Noticia original:

Tags: