Página 12 - Miércoles 21 de agosto de 2013
El Programa Ropa para Todos ya logró producir y vender 500.000 unidades, entre remeras, camisas, jeans, pantalones, medias, zapatillas y zapatos. Los canales de comercialización han sido los principales hipermercados, distribuidos en 120 locales de todo el país. Así lo informó la Fundación ProTejer a través de un comunicado, al cumplirse tres meses del lanzamiento del programa. Todas las prendas salen con la marca NyP (Nacional y Popular).
“Participaron del inicio de este programa casi cien pequeñas y medianas empresas que demandan de manera directa más de 8000 puestos de trabajo. El éxito comercial ha sido categórico y se demuestra en la velocidad de reposición que la demanda está exigiendo; y esto se debe sin duda a la alta aceptación del consumidor que ha evaluado como inmejorable la combinación de calidad y precio del set de productos ofrecidos bajo el Programa Ropa para Todos”, sostuvo Marcelo Meloni, presidente de la Fundación Pro-Tejer.
Los organizadores de este programa están evaluando ampliar los canales de comercialización a través de las estructuras de distribución de los supermercados chinos, cooperativas de trabajo, textiles y provinciales y de organizaciones barriales y sociales. También podrían incluir al Mercado Central y a las ferias itinerantes.
“Hemos enviado muestras comerciales a distribuidores de Uruguay y esperamos poder concretar la primera exportación de la marca NyP a ese destino”, indicó Meloni. “Esta primera experiencia permitió demostrar la existencia de una estructura industrial que está en condiciones de producir ropa de calidad y a precios excelentes, cuando éstos encuentran canales de comercialización eficientes, en términos de costo y llegada a consumidores, sin intervención de intermediarios comerciales que no agregan valor”, agregó.
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