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San Carlos venderá su propia agua mineral y la recaudación estará destinada para el transporte público

Uno - Viernes 8 de marzo de 2013

La primera partida será de unas 10.000 botellas. El dinero recaudado se destinará a subsidiar el transporte rural del departamento, que incluye a 2.000 personas que viajan gratis por mes.

Las ganancias que genere el envasado y comercialización de agua mineral por parte de la empresa municipal San Carlos Borromeo serán destinadas a subsidiar el transporte público rural y gratuito de pasajeros en el departamento. Así lo informó ayer el intendente Jorge Difonso (PD) en su discurso anual ante el Concejo Deliberante, en el que dejó inaugurado el período 2013 de sesiones ordinarias.

La noticia fue bien acogida por los ediles y el público que se acercó al edificio del parlamento sancarlino. Luego de realizar un detallado repaso de las obras y gestiones ejecutadas y planificadas por su gestión, Jorge Difonso
anunció que el Municipio envasará y comercializará agua pura de manantial.

El nombre comercial del producto es “San Carlos, agua mineral de manantial”. El vital elemento será extraído desde la zona de Capiz por una empresa que lleva años en el rubro: se trata de la firma San Isidro Capiz, que actualmente sólo envasa en bidones.

La Comuna embotellará en envases de 2 litros y de un litro y medio.

Según Difonso, se trata de un anhelo de los distintos gobiernos de San Carlos, empezando por la gestión del radical Miguel Firpo en la década de los ‘80.

“Apuntamos a tener una nueva fuente de ingresos para el Municipio y además a generar fuentes de empleo”, dijo el demócrata.

La marca fue registrada por la Municipalidad como “San Carlos Agua Pura”, a nombre del Municipio, y se comercializará a través de la empresa mayoritaria estatal San Carlos Borromeo, que presta el servicio de transporte público rural de pasajeros que es íntegramente financiado por la Comuna.

Más puestos de trabajo

Los empleos que se generen estarán en manos de la empresa San Isidro Capiz. “El Municipio comprará a un determinado precio de producción y tendrá una ganancia en la reventa del producto, al que colocará su marca”, explicó Difonso.

La primera partida será cercana a las 10.000 botellas y la semana próxima serán presentados los detalles comerciales y patrimoniales del emprendimiento. La idea busca insertar el producto a nivel local y regional, para luego abrirse camino en la provincia y el país.

La empresa San Carlos Borromeo está prevista dentro del régimen de municipalidades. Es una firma estatal mayoritaria con posibilidad de ingreso de capitales privados, mediante la compra de acciones.

La Comuna lleva el transporte público de pasajeros a zonas donde no ingresa el servicio convencional.  Cuenta por mes a unos 2.000 usuarios, que se trasladan de manera gratuita desde y hacia distintos puntos del departamento.

Muy lejos del PD

Difonso señaló que espera para este año una buena relación institucional con el Concejo. “En mi pretensión estaba que fuera presidente un concejal de mi partido, pero no fue así”, dijo. Por tercer año consecutivo, la presidencia recayó en manos del justicialista Raúl Abraham.

Además subrayó que no es candidato a nada. “Firmé un compromiso con la gente de San Carlos hasta el 10 de diciembre de 2015”, sentenció.

En otro orden, habló de la realidad del PD a nivel provincial y analizó que “sigue siendo más de lo mismo. No hay una vocación de renovación ni de apertura”.

Consultado sobre si seguirá dentro del PD luego de haber abierto un abanico político en su departamento con distintas líneas surgidas del PJ y la UCR, entre otras, apuntó que “he promovido a muchos jóvenes que serán candidatos. El tema partidario es hoy una frontera que la gente no ve. La gente vota a personas y proyectos, por lo que los partidos se han quedado 20 años atrás. Hay que ser más ambiciosos y animarse a trabajar con distintos espacios”.

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