El Sol- Jueves, 17 de febrero 2011
El diputado Arenas presentó el proyecto de ley.
Como metodología para combatir el trabajo en negro y la explotación laboral, principalmente en la actividad agrícola, el diputado justicialista Gustavo Arenas presentó un proyecto de ley para que a las empresas empleadoras que registren antecedentes de trabajo infantil o mantengan a trabajadores bajo estas condiciones se les quiten todos los beneficios, sean estos fiscales, impositivos, económicos, financieros o de cualquier otra índole, otorgados por la Provincia. Arenas explicó que, generalmente, los empresarios que no respetan la ley y a los cuales se les labran actas de infracción pagan la multa y siguen con la misma metodología.
“El Estado no puede entregar subsidios o créditos a empresas que tienen niños trabajando o trabajadores en condiciones de esclavitud, porque estaría fomentando esta práctica. Todos los años se advierten estas situaciones laborales, y desde el Estado debemos dar un mensaje contundente contra los que se enriquecen explotando a los niños y a los trabajadores”, señaló el diputado. Pero para dar más rapidez al tratamiento del proyecto, Arenas, le solicitó a Mario Adaro, ministro de Gobierno, que lo ingresara por medio del Ejecutivo, porque hay sesiones extraordinarias. Si no, tendrán que esperar hasta mayo.
El subsecretario de Trabajo, Sebastián Godoy Lemos, añadió que apoyan el proyecto y que se reunirá con Arenas para pulir algunos puntos, ya que actualmente existen normativas que permite quitarles la tasa cero a los productores primarios que generen trabajo infantil. La iniciativa también tiene el apoyo de otros legisladores, como Jorge Tanús; Silvia Ramos, del Bloque Eje Peronista; Ricardo Puga, del PIM; Néstor Piedrafita, del ARI; Luis Orbelli, PJ Bloque Unipersonal, y José Barrigón, de la UCR.
Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/trabajo-en-negro-quieren-quitar-beneficios-a-los-empresarios
Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .
Compartir