Un recorrido por la mejor música sinfónica europea

Uno - Jueves 13 de setiembre de 2012

De la mano de Arkadi Gologorsky, la orquesta de la UNCuyo toca hoy un programa nutrido con obras del viejo continente.

Este lunes se lanzó la primera edición de la Semana de Integración con Europa en la UNCuyo con actividades culturales, recreativas, comidas típicas y conferencias alusivas. La Universidad Nacional de Cuyo propuso esta iniciativa dedicada a fomentar lazos e integrarse con el viejo continente mediante distintas propuestas.

Luego de tres días de charlas, cine, danza y música, esta noche se vivirá el cierre de la semana con un muy especial concierto de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo.

En su temporada de conciertos 2012, el conjunto ofrecerá, a las 21.30, en el teatro Universidad (Lavalle 77, Ciudad) un repertorio sintetizado en el título “Un viaje por Europa”.

El organismo orquestal, siguiendo los trazos de la batuta del maestro Arkadi Gologorsky, concertino de la Sinfónica que hoy se pone en el rol de director, adhiere a esta Semana de la Integración y para demostrarlo interpretará un desafiante y variado abanico de obras europeas.

Partituras clásicas con melodías ya asimiladas por el inconsciente colectivo popular resonarán en el teatro. Las piezas que ejecutará el ensamble delinearán un fluido recorrido por países como Austria, Rusia, República Checa, Gran Bretaña, Francia, España e Italia.

Este congreso, organizado por la UNCuyo, que finaliza hoy, se propone “estimular la cooperación internacional con el fin de alcanzar la convivencia pacífica y fructífera para el progreso y el desarrollo sustentable a través de la visualización de los vínculos existentes con Europa y la promoción de la participación académica y comunitaria”, según detallan los organizadores.

En este contexto, la Sinfónica elaboró el programa de “Un viaje por Europa” conformado por obras de célebres compositores del continente. Para más información, comunicarse al 4204548 o al 4297279.