Útiles con "precios cuidados"

Viernes 13 de Febrero de 2015

Según un sondeo, es el principal beneficio relacionado con el ciclo lectivo.

Cuando faltan dos semanas para el comienzo de las clases, el gobierno nacional presentó ayer la denominada "canasta escolar", es decir, una lista de 35 útiles escolares que integrarán el plan Precios Cuidados, que costará en total $ 394. La canasta incluye 12 artículos de papel (cuadernos, repuestos, mapas y carpetas), siete de dibujo y plástica (papel glacé, témperas, marcadores y adhesivos), 11 artículos de escritura (lápices, bolígrafos, crayones, pinceles) y cuatro talles de guardapolvos y una opción de mochila. Estos últimos son los más costosos.

El anuncio se da en un contexto en el que algunos útiles escolares registraron subas de hasta 60% respecto del año pasado. Sin contemplar la canasta escolar con precios controlados anunciada ayer, la Unión de Consumidores de Argentina había calculado que una compra básica inicial que incluya mochila, guardapolvo y zapatillas de lona, además de la canasta de útiles, llega a $ 918 .

Entre las marcas que participan en el plan de Precios Cuidados se encuentran Pelikan, Bic, Ledesma, Ángel Estrada, Akapol, Acrocel, Maped, Faber-Castell, Induart y Luma, y sus productos se comercializarán en los hipermercados Carrefour, Jumbo, Vea, Coto, Walmart, Toledo, La Anónima y Libertad. Algunos de los precios de los 35 artículos son: minimarcadores Sylvapen a $ 10,19; carpeta escolar, $ 12,90; lápices de color Greencastle, $ 9.90; tijera, $ 5,90; mochila escolar, $ 90; guardapolvos rectos unisex a $ 39, $ 55, $ 64 y $ 73, según el talle.