Los Andes - Viernes 14 de junio de 2013
La marca genérica se vende en restaurantes de todo el país en $ 20 y $ 25.
La nueva campaña de vino turista fue lanzada oficialmente ayer y, a partir de ahora, se difundirá en distintos medios de comunicación y en la vía pública de Mendoza y del país.
La primera campaña estuvo focalizada en promocionar la marca genérica "Vino argentino", tras el acuerdo con bodegas para producir la etiqueta "Turista".
Ahora, la publicidad parece apuntar a robar mercado a la cerveza, ya que el eje de las nuevas publicidades es "Va con todo", y esto incluye: pizza, empanadas, tamales y hasta lomo al cilantro.
El lanzamiento se realizó en el Instituto Nacional de Vitivinicultura y estuvo encabezado por el presidente del INV, Guillermo García que expresó: "Estamos buscando un producto que sea honesto. El valor agregado (del vino turista) está basado en la calidad y en el concepto de que es posible, aún en la base de la pirámide, trabajar con precios accesibles al consumidor".
Es que por ley (20.860) esta bebida debe ser ofrecida en todos los restaurantes del país. El precio uniforme establecido es de $ 25 el varietal y $ 20 el genérico.
García agradeció a las bodegas que elaboran el vino turista y al Gobierno de Mendoza por confiar en el vino argentino. "Ya el año pasado se hizo una muy importante inversión en materia de comunicación del vino y en este momento estamos arrancando con esta nueva campaña".
"Es imposible pensar que nosotros podemos trabajar una categoría de producto bajo el concepto de la imposición, tenemos que trabajar en el concepto de la seducción al sector gastronómico y de la comunicación -dijo-.
Por eso también creo que con esta campaña saldamos una deuda con respecto al compromiso que habíamos asumido frente a aquellas bodegas que se sumaron a vino turista. El Gobierno de Mendoza contribuye con una inversión de 5 millones de pesos para la promoción y difusión del proyecto.
Lo que verás
De la nueva campaña nacional participaron más de 50 personas. La dirigió Gaspar Gómez (dir. de Road July). La realizó la agencia de publicidad PYLV/ Comunicación bajo la Dirección General Creativa de Daniel Vinderman. La producción estuvo a cargo de cine Oeste Films y Sisso Chohuela (reconocido estudio de fotografía de Buenos Aires).
"Como estrategia creativa se utilizó la figura del mozo como nexo entre el vino y el consumidor, porque abarca a los distintos públicos que asisten a la amplia gama de establecimientos gastronómicos", explicó Vinderman.
Fiscalización
La coordinadora del Proyecto Vino Turista, Lic. Cristina Lafferriere, comentó que "un rol fundamental en la fiscalización la ejercen los 30 inspectores y personal administrativo de la Dirección de Industria y Comercio, del Ministerio de Agroindustria y Tecnología del Gobierno provincial.
Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/va-con-todo-la-campana-del-vino-turista-para-captar-mas-clientes
Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .
Compartir