Página 12 - Miércoles 15 de mayo de 2013
El programa de crédito hipotecario Pro.Cre.Ar, financiado por la Anses, registra casi 20 mil obras en proceso de construcción, por un monto de 5299 millones de pesos. En su presentación de ayer, Bossio ofreció detalles sobre los beneficiarios. El 78 por ciento de los participantes está en relación de dependencia y el 28 por ciento es autónomo. El promedio de ingreso familiar para el 42 por ciento de los participantes es de entre 5 a 10 mil pesos, el 25 por ciento recibe hasta 5 mil pesos y el 23 por ciento, entre 10 y 15 mil pesos. El promedio del ingreso familiar da 8386 pesos y la cuota media del crédito hipotecario es de 2475 pesos. Hasta ahora, sólo se otorgaron préstamos para proyectos con terreno propio. En la línea “sin terreno”, hay 24.129 viviendas licitadas sobre tierras fiscales, por un total de contratación de 9100 millones.
Otro programa de relevancia que fondea la Anses es Conectar Igualdad, a través del cual se entregaron más de 2.400.000 netbooks a alumnos de escuelas secundarias. El Gobierno busca, en paralelo, que la industria nacional pueda insertarse en la cadena de producción de esas computadoras, en especial el sector del software. Por otro lado, la Anses destina 182 millones de pesos a través de la tarjeta Argenta, de crédito a los jubilados.
Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/viviendas-en-marcha
Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .
Compartir