El Sol- Viernes, 22 de octubre 2010
Aysam presentó a los 10 agentes de control que se sumarán a la decena ya existente para salir desde hoy a sancionar a quienes consuman agua en exceso.
Aguas Mendocinas presentó a los diez inspectores que controlarán desde hoy el derroche de agua en los lugares donde la empresa presta sus servicios y que se sumarán a la decena de agentes de control que ya tenía la ex Obras Sanitarias. El personal se podrá identificar por su vestimenta y su credencial. En la primera etapa se advertirá a los usuarios y se les entregará un folleto firmado por el inspector. En una segunda instancia, a las personas reincidentes se les realizarán multas que irán desde los 55 pesos por el riego de jardines hasta los 1.000 pesos por conexiones clandestinas. Los operativos de control comenzarán en las zonas del Gran Mendoza y luego se extenderán a toda la provincia. Estos nuevos agentes tendrán como principal objetivo controlar el derroche de agua en el horario restringido, es decir, de 8 a 22 horas. En esta franja horaria no se pueden regar veredas, jardines, calles, lavar autos ni llenar piletas. Desde Aysam recordaron a los usuarios que durante todo el año y a cualquier horario está prohibido lavar autos y veredas con manguera o hidrolavadora.
Más control. La idea del presidente de la empresa de aguas y cloacas, Rolando Baldasso, es endurecer los controles junto al EPAS, para evitar el derroche del recurso hídrico en plena crisis. A los 10 inspectores que ya formaban parte de Obras Sanitarias se agregaron estos 10 nuevos agentes para salir a la calle y controlar las “zonas rojas”, es decir, aquellas áreas en que los mendocinos consumen agua en exceso. Este sistema de control se articulará junto al aumento de 15 por ciento de las multas, con un endurecimiento progresivo en el caso del que el usuario sancionado repita la infracción. Este será uno de los ejes en que insistirán Baldasso y Javier Montoro, titular del EPAS, quienes anunciaron desde la restatización de Obras Sanitarias la necesidad de concientizar a los ciudadanos de la crítica escasez de agua en todo el territorio. Esto es porque los ríos que proveen de agua no han sido caudalosos, debido a las pocas nevadas en alta montaña.
Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/ya-estan-los-20-inspectores-que-saldran-a-multar-a-derrochones
Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .
Compartir