Este indicador nos muestra la cantidad de viviendas según su condición de ocupación, por departamento, para el año 2010.
ContenidosCantidad de viviendas según tipo y condición de ocupación
En el Censo 2010 se define a vivienda como el espacio donde viven personas, que se halla separado por paredes u otros elementos cubiertos por un techo, y sus ocupantes pueden entrar o salir sin pasar por el interior de otras viviendas. Las viviendas pueden haber sido construidas o adaptadas para ser habitadas o bien se utilicen con ese fin la noche de referencia del Censo.
Según el régimen de convivencia de las personas que las ocupan, las viviendas se clasifican en particulares o colectivas:
- Vivienda particular, hace referencia a aquellas destinadas a alojar personas que viven bajo un régimen de tipo familiar.
- Vivienda colectiva, son aquellas destinadas a alojar a personas que viven bajo un régimen institucional (no familiar), regulada por normas de convivencia de carácter administrativo, militar, religioso, de salud, de reclusión, de trabajo, de educación, etc. Constituyen tipos de viviendas colectivas: cuarteles, hogares de religiosos (incluye conventos y seminarios), hospitales, hogares de ancianos (incluye geriátrico), prisiones (incluye comisarías), campamentos/obradores, residencias de estudiantes, colegios o internados, hogares de menores, hoteles turísticos.
Se obtiene del conteo de la cantidad de viviendas según la condición de la misma, ésta establece si la vivienda particular se encuentra habitada o deshabitada la noche de referencia del Censo, o si son viviendas colectivas.
El relevamiento es cada 10 años y lo realiza el Instituto Nacional de Estadística y Censos.