Invitamos a estudiantes de grado y posgrado, graduados/as, personal de apoyo y docentes de la UNCUYO que desarrollen investigaciones cuyos resultados puedan contribuir a la formulación de políticas públicas en Mendoza a presentar artículos de divulgación científica para ser publicados en la Plataforma de información para políticas públicas (PiPP). En este caso la convocatoria está orientada a investigadores en formación, menores de 35 años, que se propongan difundir sus trabajos de tesis o desarrolladas en el marco de trabajos de tesis o proyectos acreditados por la UNCUYO. La convocatoria anual de la PiPP, en la que puede participar toda la comunidad universitaria, está prevista para el segundo semestre (septiembre 2019).
Objetivos
Promover la comunicación pública de la ciencia a partir de la difusión de los resultados de investigaciones realizadas por jóvenes investigadores de la UNCUYO.
Poner en valor los trabajos de investigación producidos dentro de la Universidad, fomentando la comunicación pública de la producción científica y académica de manera accesible para todos los públicos.
Brindar información sistematizada y calificada que sirva como insumo para el fortalecimiento y el desarrollo de las políticas públicas.
Requisitos para participar
Recepción, evaluación y edición de trabajos
Los artículos pueden derivarse de:
Formato del artículo y el CV
Datos de envío
El artículo y el/los CV deben ser enviados a la dirección de correo electrónico politicaspublicas@uncu.edu.ar con el asunto “Convocatoria Jóvenes”. La nueva fecha para la recepción de artículos es el martes 20 de agosto de 2019.
Contacto
La publicación de los artículos involucra la difusión del material en la Plataforma de Información de Políticas Públicas, en redes sociales y en el sitio web oficial del Área de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Es importante aclarar que esta difusión tiene alcance tanto a la comunidad académica como al público en general, por lo tanto algunos medios de comunicación masiva de nuestra provincia pueden en ocasiones hacer uso o solicitar su contacto para realizar notas.
Todos aquellos artículos que no incluyan o no se adapten a los requisitos anteriormente detallados, deberán ser completados y/o reestructurados por sus autores. De caso contrario no se podrá continuar el proceso de publicación. El equipo de trabajo podrá realizar correcciones de estilo de la redacción del artículo o pedirle mayor información sobre el contenido que presenta (aclaraciones conceptuales, fuentes de datos, etc.).
La edición es permanentemente monitoreada tanto por personal del área como por los mismo autores, en esta instancia se mantendrá un contacto activo y se le notificarán las modificaciones, por lo que se aconseja utilizar una la dirección de e-mail activa para que este canal de comunicación sea rápido y eficaz.